OFERTA DE PLAZAS COMUTOPÍA RTV 2022-2023

OFERTA DE PLAZAS ASIGNATURA “PRÁCTICAS PROFESIONALES” COMUTOPÍA RTV TEMPORADA 13 Y TEMPORADA 14

Si este curso académico te vas a matricular de tercero o cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y RRPP en la UMA, ¡Matricúlate en la asignatura “Prácticas Profesionales” y elige la temporada en la que quieres inscribirte para realizar tus prácticas curriculares con nosotros!

T13: Desde el 17 de octubre al 22 de diciembre de 2022. 36 plazas.

T14: Desde el 6 de marzo al 19 de mayo de 2023. 36 plazas.

En Comutopía RTV cada estudiante realizará un máximo de 12 horas semanales durante el periodo de prácticas comprendido entre las fechas indicadas anteriormente. Se trata por lo tanto de unas prácticas compatibles con un horario académico que no esté cargado en exceso, por lo que recomendamos que nuestros alumnos y alumnas no se matriculen en demasiadas asignaturas en el semestre que decidan realizar tus prácticas curriculares.

A continuación describimos la relación completa de los puestos que ofertamos. La asignación de los mismos se realizará el primer día de prácticas a través de una reunión informativa/entrevista grupal. Dicho primer día será informado a través del correo electrónico a los seleccionados, junto con el lugar y la hora de la celebración del acto de bienvenida a la RTV. 

En estas temporadas continuaremos con nuestros programas de radio de estilo magazine así como con nuestro informativo universitario de tv. Todos nuestros espacios están realizados íntegramente por nuestro estudiantado, a través de un asesoramiento continuo llevado a cabo por el personal de coordinación de Comutopía RTV que está compuesto por profesorado y personal técnico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

Ofertamos 40 puestos para cada semestre con los siguientes perfiles:

Perfil de Redactor/a, montador/a, cámara ENG para RTV, técnico plató. 

Número de puestos necesarios: 27, de los cuales 5 serán presentadores/redactores/montadores y 22 serán redactores/montadores/cámara ENG/Técnicos plató. Destinado a estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual a los que les entusiasme la radio y la televisión y hacer reportajes o noticias. No es necesario tener conocimientos previos, nosotros realizamos una formación inicial para cada una de las funciones que abarca este perfil. Nuestra metodología de trabajo se basa en un planning semanal en el  que comunicamos las citaciones de manera personalizada, adjuntando la información completa del tema a cubrir, enfoque y formato. 

Perfil de Técnico de control de radio/ montador/a radio y técnico de plató tv/cámara ENG 

Número de puestos 3. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual a los que les guste la realización en radio y televisión así como la edición o montaje de espacios. 

Productor/a.

Número de puestos 1. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual. Puesto de responsabilidad. Junto con la dirección de Comutopía RTV, se encargará de la coordinación de cámaras y redactores para que el engranaje radio/tv funcione. Pensado para una persona organizada y activa a la que le guste asumir retos, además de ser polivalente: montar, grabar, etc. Responsable del archivo de imágenes de la emisora, su orden y mantenimiento.

Diseñador/a infografía fija o en movimiento.

Número de puestos 2. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual o Publicidad y RRPP que les apasione el diseño gráfico y tengan conocimientos previos sobre ello. (Diseño de cabeceras, collages para RRSS, etc.)

Creativo/community manager/responsable de difusión.

Número de puestos 6. Destinado a los alumnos y alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas más originales. Se trata de 7 puestos de creativo publicitario para realizar campañas de promoción (Concursos Deportes UMA, especiales, etc.) Tarea que completarán realizando funciones de difusión de contenidos y publicación en plataformas como Ivoox, Spotify, IGTV o YouTube, con el objetivo de mover nuestros programas en la red. 

Director/a de Cuentas

Número de puestos 1. Destinado a un/a estudiante de Publicidad y RRPP. Puesto de responsabilidad. Realizará funciones de manager de equipo y mantendrá el contacto con los proveedores habituales de la rtv, así como la realización de nuevos contactos cuando sea necesario (vestuario para presentadores, maquillaje, uniforme de equipo, etc.) Además de mantener y promover una imagen de marca de la emisora que sea óptima, tanto física como virtualmente.

Los alumnos y alumnas que realizan sus prácticas curriculares con nosotros a través de la asignatura “Prácticas Profesionales” consiguen una formación práctica excepcional que sirve como complemento ideal a la formación recibida durante el grado. 

Recuerda que realizamos programas especiales. 

En el primer semestre,  UMA Talent Show y Especial de Navidad

En el segundo semestreEspecial Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, Festival de Cine en Español y Premios Comutopía.

 ¡No dejes pasar la oportunidad de aprender trabajando con nosotros! 

Número de estudiantes que solicitamos por temporada: 

  • 7 Periodismo 
  • 25 Comunicación Audiovisual 
  • 8 Publicidad y Relaciones Públicas

Recuerda los pasos: 

  1. Matricúlate de la asignatura optativa “Prácticas profesionales”
  2. Date de alta en Ícaro UMA 
  3. Inscríbete en nuestra oferta y en el semestre que más te interese (Visible a principios de octubre)

Aparece en Ícaro como «Universidad de Málaga-Prácticas Curriculares» y los códigos habilitados para inscribirte en nuestras plazas estarán visibles a principios de octubre:

RESUMEN OFERTA DE PLAZAS T13.SEMESTRE 1. Del 17 de octubre al 22 de diciembre de 2022. 40 plazas. 

  • Código: 352944  Comunicación Audiovisual SEMESTRE 1. 25 PLAZAS
  • Código: 352941 Periodismo SEMESTRE 1. 7 PLAZAS
  • Código: 352949 Publicidad y RRPP SEMESTRE 1. 8 PLAZAS

RESUMEN OFERTA DE PLAZAS T14.SEMESTRE 2. Del 6 de marzo al 19 de mayo de 2023. 40 plazas

  • Código: 352924 Comunicación Audiovisual SEMESTRE 2. 25 PLAZAS
  • Código: 352959 Periodismo SEMESTRE 2. 7 PLAZAS
  • Código: 352961 Publicidad y RRPP SEMESTRE 2. 8 PLAZAS

Para dudas o consultas, envíanos un mail a reginapinto@uma.es o escríbenos a través de nuestros perfiles de Instagram o Twitter @comutopiartv

Recuerda que para acceder a nuestras prácticas curriculares es necesario:

  1. Cursar tercero o cuarto del grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y RRPP en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, o lo que es lo mismo, tener superado el 50% de los créditos de la titulación.
  2. Matricularse en la asignatura «Practicas Profesionales» durante el periodo de matriculación.
  3. Inscribirte en la plataforma Ícaro UMA.
  4. Seleccionar Comutopía RTV como empresa en la que quieres realizar tus prácticas (recuerda que aparecemos como Prácticas curriculares-grados y lee bien la oferta, pues cada código pertenece a un semestre)
  5. Elige el semestre en el que prefieres realizar tus prácticas.

¡Así de fácil! ¿Lo ves? Tan solo tienes que seguir estos pasos para trabajar en una radio televisión universitaria que funciona a imagen y semejanza de un medio de comunicación local, con la ventaja de que disfrutarás de una formación continua, asesoramiento personalizado, acceso a equipos de grabación, plató de televisión, control de realización renovado, estudio de radio, y te formarás a través de la rotación de roles y de aprender haciendo, porque este medio está hecho por el alumnado y está dirigido al alumnado de la UMA.

Por si fuera poco, además emitimos en Canal Málaga Radio y en Torremolinos TV, además de en YouTube y Spotify, y estamos presentes en todas las RRSS como @comutopiartv ¡Síguenos!

Y si no cumples los requisitos para realizar las prácticas con nosotros, y aún así has llegado hasta aquí, solo nos queda decirte que para venir a la radio o a la tv a contarnos algo interesante que quieras compartir con la comunidad universitaria, solo tienes que rellenar este cuestionario y contactaremos contigo en noviembre:

https://forms.gle/mdEwB6o7T8kknj7Z8

¡¡¡¡Muy pronto…comenzamos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *