Somos tu radio-televisión universitaria

Comutopía es un medio de comunicación universitario cuyo objetivo es completar la formación práctica del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA…Y no solo eso, que ya es mucho…

No solo nos dedicamos a formar a nuestros profesionales del futuro, también queremos mantenerte informado o informada sobre todo lo que ocurre en la UMA.

Así, nuestro equipo está compuesto por estudiantes como tú a los que les interesa más o menos las mismas cosas que a ti. Por eso, somos un medio de comunicación joven, cercano, que te escucha y que se adapta a ti, por eso, si tienes un proyecto interesante entre manos, estaremos encantados de que vengas a explicárnoslo. 😉

Eso sí, nuestro alumnado no trabaja solo, para aprender, alguien debe enseñar, por este motivo hay un equipo formado por profesorado y personal técnico que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA que vela por que este aprendizaje se produzca de una manera organizada y supervisada.

Por este motivo, como medio de comunicación universitario, solo funcionamos en periodo lectivo, por lo que no te sorprendas si durante los exámenes o vacaciones estamos muuuy calladitos 😉

Si te gustaría realizar las prácticas curriculares con nosotros, éstos son los requisitos:

-Tienes que estar cursando tercero o cuarto de alguna de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga o lo que es lo mismo, tener aprobado el 50% de los créditos ECTS .

– Esto te permitirá matricularte en la asignatura llamada «Prácticas profesionales» que tiene un valor de 6 créditos ECTS.

-Por último, tienes que inscribirte en la plataforma Icaro UMA y esperar a que esté disponible nuestra oferta de plazas para seleccionarla…¡Y ya está!

Te invitamos a seguirnos en redes así como en YouTube y Spotify…y si quieres puedes vernos en Torremolinos TV y escucharnos en Canal Málaga Radio…Ah! Y a veces, subimos cositas muy chulas a TikTok 🙂

Comutopía RTV es tu radio-televisión universitaria de la UMA.