InfoComutopía T5 Programa 5 (26/04/2019)

¡Bienvenidos una semana más a InfoComutopía! Te contamos las últimas novedades de la UMA, así como diversos temas de interés para la comunidad universitaria. Os dejamos un sumario en el que encontraréis un breve resumen sobre cada una de las noticias.

(MIN 1:18) WELCOME TO UMA: OFICINA DE AYUDA PARA VISITANTES INTERNACIONALES

Ubicada en el Jardín Botánico del campus de Teatinos, “Welcome to UMA” nace con el objetivo de convertirse en punto de referencia para alumnos, personal de administración y servicios, profesores e investigadores extranjeros que quieran hacer una estancia en nuestra universidad.

(MIN 3:26) ESPACIO CERO, LA NUEVA SALA DE EXPOSICIONES DE LA UMA

Desde el pasado jueves, la UMA cuenta con “Espacio Cero”, una nueva sala de exposiciones situada en el Contenedor Cultural. A su inauguración asistieron José Ángel Narváez, Rector de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras, Vicerrectora de Cultura y Deporte, y Francisco Villén, el arquitecto de la sala. Además, se presentó la primera exposición colectiva “Urban Culture” que gira en torno al arte callejero.

(MIN 4:38) OBJETIVO 28A: DEBATE ELECTORAL EN LA UMA

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, junto al programa “Hoy por Hoy” de Cadena SER, ha acogido un debate electoral donde  los representantes del Congreso por la ciudad de Málaga han explicado sus planes políticos centrados en los jóvenes, la educación, la universidad y la FP.

(MIN 7:23) ESCAPE ROOM TRANSDISCIPLINAR EN LA UMA. JUEGO, CONTACTO Y CONOCIMIENTO.

El pasado 10 de abril comenzaron las jornadas “Sala de Escape Room Transdisciplinar de la UMA” en el Contenedor Cultural. Con una participación de más de 50 jugadores, reunidos en grupos de 8 a 10 personas, estas sesiones han servido como acercamiento para el desarrollo de este tipo de experiencias docentes.

(MIN 8:55) LUCHA ACTIVA POR EL FEMINISMO EN LA UMA

La UMA continúa su lucha por la concienciación sobre el feminismo y la violencia sexual. Gracias a este movimiento, hemos podido aprender de los diversos testimonios de mujeres feministas de reconocido prestigio nacional e internacional.

(MIN 10:54) ACTO OFICIAL ENTREGA DE INTERCAMBIOS AEMMA

La Facultad de Medicina celebra el acto oficial para el reparto de intercambios de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Málaga, donde 40 alumnas y alumnos han sido premiados con la posibilidad de viajar a países como Chile, Jordania o Taiwán a través de unas prácticas realizadas en hospitales de renombre internacional.

(MIN 11:43) SE ACABÓ EL SUEÑO POR LA PERMANENCIA PARA EL UMA ANTEQUERA

Los jugadores del UMA Antequera dependían de sí mismos para conseguir la permanencia en primera división. El deseo del Levante por entrar en los “play-off” pudo con el sueño del equipo malagueño de seguir en la siguiente temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

(MIN 13:34) LA CALLE ES NUESTRA, EN EL CONTENEDOR CULTURAL

La Universidad de Málaga ha reunido a un grupo de músicos callejeros de diferentes países en  “La calle es nuestra”, una propuesta original que se ha llevado a cabo en el Contenedor Cultural.

Podéis disfrutar de nuestro informativo universitario en YouTube cuando y donde queráis, y esta noche a las 23.30 en Torremolinos TV ¡Gracias por acompañarnos una semana más!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n30A6Cm4NsY&w=560&h=315]