RadionaUMAs T8 Programa 1 (20/05/2020)

¡Muy buenas a tod@s!

Queremos daros la bienvenida al primer programa de la octava temporada de RadionaUMAs, la desescalada 🎊🎊🎊. Esta semana tenemos un programa cargado de novedades, muy relacionado con la desescalada y la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus y presentado por Cristina Martínez.

Arrancamos con las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria en nuestro microinformativo (2:22 – 7:14), os contaremos desde cómo acreditar tu título de inglés desde casa gracias a la FGUMA; hasta el impacto que ha tenido la pandemia sobre la fauna de las ciudades desde el punto de vista de investigadores de la UMA, una información de Darío Del Alcázar.

En nuestra sección “Qué se cuece en la UMA” (7:17 – 14:34), tenemos un reportaje realizado por Maria Ángeles Herrera sobre las consecuencias psicológicas del confinamiento en los más jóvenes. Ellos mismos, nos cuentan cómo han vivido esta situación desde casa.

Como cada semana, no podía faltar nuestra sección más cañera, 💥“What The Fac”💥 (15:12 – 20:35), en la que nuestra redactora Saskia Llamaro llega dándole, como siempre, su toque personal, explicandonos su punto de vista de la nueva normalidad.

De la mano de Lisbeth Arias, viene la sección “What?!” (21:03 – 27:20), en la que pregunta a los oyentes, cómo se está viviendo la desescalada en distintas provincias de España.

Como siempre, os hacemos un repaso de los diversos eventos y actividades de la Universidad de Málaga a las que podéis asistir en la sección “No te pierdas” (27:45 – 30:38) con Oliver Martín🗓

Y para finalizar el programa, hemos preparado una “Gramola” ( 30:58 – 36:15) muy especial, como ya sabéis, es nuestra sección musical 🎶. Esta semana con un recopilatorio de las canciones de la cuarentena de la mano de Eva Bervel.

Y hasta aquí el primer programa de la octava temporada de Comutopiartv. Espero que os haya gustado. Muchas gracias y nos vemos la semana que viene con más novedades, aquí, en Radionaumas.