INFOCOMUTOPÍA T9 Programa 4 (27/11/2020)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía el informativo semanal universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Éste es el resumen de las noticias más destacadas de la semana:

(MIN: 00:59) PRIMER CASTING DE UMA TALENT SHOW III👨🏻‍🎤👩🏻‍🎤
Se celebra el primer casting de UMA Talent Show III. Tuvo lugar en el Contenedor Cultural la mañana del 24 de noviembre. Un año más el talento universitario sobresale pese a las medidas anti covid.🎶

(MIN: 03:36) ESTRENO DEL PROGRAMA LINK TV📺
El programa Link TV aborda, cada semana, temas relacionados a la empleabilidad y el emprendimiento. Con sede en el edificio Green Ray, en la ampliación de la UMA, ofrece información sobre prácticas en empresas, orientación profesional y proyectos para emprender.

(MIN: 04:24) DIA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El rectorado de la UMA convocó el 25 de noviembre un acto para recordar a las víctimas de la violencia machista. Se presentó el itinerario artístico “Un testimonio hace cientos”, los nuevos “puntos violeta”, y el videojuego “Diana frente al espejo”.

(MIN 07:21) KILO CUMPLE SU XVII EDICIÓN🎊🎊
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UMA han convocado la décimo séptima edición del concurso solidario KILO, en el que profesores y alumnos participan superando distintos retos. El objetivo es recaudar fondos para su donación a la asociación Cottolengo.

(MIN: 09:27) PEDRO MONTIEL RECIBE LA INSIGNIA DE ORO POR SUS 25 AÑOS COMO PRESIDENTE DEL UMA ANTEQUERA
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha concedido la insignia de oro a Pedro Montiel, presidente del BESOCCER UMA Antequera, por sus más de 25 años al frente del club. Eloy Cano lo sucederá en el puesto.

(MIN: 10:13) LA UMA DESPIDE ÁGORA DE LOS MIL ROSTROS DE, JUAN MARTÍNEZ👨🏻‍🎨
La obra de Juan Martínez, ha ocupado la sala de exposiciones del rectorado durante el mes de noviembre con sus casi mil rostros entre los que se encontraban caras conocidas así como creaciones del autor inspiradas en las noticias.

(MIN: 11:50) LOS MÚSICOS LOCALES SUFREN POR LA CRISIS SANITARIA😞
El sector de los músicos en Málaga está sufriendo un duro golpe a causa de las nuevas restricciones de seguridad sanitaria. El gremio pide que tras la crisis se tomen medidas para paliar el receso que ha sufrido el sector.

(MIN: 14:10) PRESENTACIÓN “PAISAJES COTIDIANOS” EN EL CONTENEDOR CULTURAL🏞
La obra nos traslada a barrios homónimos de Lisboa y mantiene el sello de la artista, con el uso de telas y pigmentos, con las innovaciones de su hijo en el uso de neumáticos y colores oscuros. Se puede visitar hasta el 23 de diciembre.