INFOComutopía T10 Programa 6 (23/04/2021)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía📺, el informativo semanal universitario que se realiza desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Este es el resumen de las noticias más importantes de la semana:

(00:55) VUELVE EL SISTEMA BIMODAL A LA UMA 📅

El pasado lunes 19 de abril se reanudaron las clases de carácter bimodal en la Universidad de Málaga👨‍🏫. Con el objetivo de acabar el segundo semestre reintegrando el modelo aplicado al inicio del curso académico, se vuelve a este sistema adaptado a la situación sanitaria.

(03:10) JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES 2021 👩‍💻

Desde el miércoles la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte y de su Fundación General, ha puesto en marcha un entorno virtual e interactivo para mostrar su oferta académica y de servicios al alumnado preuniversitario.

(04:21) MANUEL MONTALBÁN REELEGIDO COMO DEFENSOR UNIVERSITARIO 

La oficina del Defensor Universitario vela por las necesidades de los y las integrantes de la comunidad universitaria. En ella, se tratan consultas, quejas, reclamaciones y procedimientos de mediación y conciliación📝.  Vamos a descubrir cómo funciona.

(06:31) NIVELES ESTRÉS ESPORTS VS DEPORTES TRADICIONALES

Los jugadores profesionales de esports sufren los mismos niveles de estrés y ansiedad anticipatoria en competición que sus homólogos en el deporte tradicional, según señala un estudio. Esta investigación pretende desmentir también premisas generalizadas que postulan que los videojuegos🎮 vuelven violentos a los jugadores. 

(08:47) I JUEGO DE LA BOLSA PARA ALUMNOS DE LA UMA 💰

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y Renta 4 Banco han puesto en marcha el I Juego de la Bolsa dirigido a alumnos matriculados en el curso 2020-21 para poner a prueba sus capacidades financieras y de inversión. Vamos a ver cómo 🤑. 

(10:30) NUEVAS PERSPECTIVAS DEL TURISMO DE FESTIVALES

Investigadores de la Universidad de Málaga señalan que  los festivales son  un elemento fundamental para la promoción turística de ciudades y pueblos, ya que funcionan como una herramienta de marketing de gran importancia para el destino. Vamos a descubrir cuáles son las claves. 

(12:52) EL TROFEO RECTOR CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EN UN AÑO 🏆

Como novedad este año, la dirección del Servicio de Deporte Universitario de la UMA ha decidido apostar por competiciones más cortas y frecuentes, así como por el  formato virtual.  Las inscripciones a  voley playa🏐 4, el ajedrez ♟️online torneo Arena y el trofeo Rector de fútbol ⚽se encuentran abiertas.

(13:37) BALLET SUNUGAL 🩰

Ballet Sunugal simboliza un barco donde todos reman juntos y los palos de la Kora representan que todos somos iguales. Se trata de una escenificación cargada de significado. Este espectáculo de música 🎶y danza tradicional del oeste de África ha pasado por el Contenedor Cultural esta semana. 

(14:20) LA OREJA DE VAN GOGH PRESENTA DISCO EN COMUTOPÍA RTV 

El grupo de música La Oreja de Van Gogh está de gira por España para presentar su último disco, “Un susurro en la tormenta”💿. Esta semana, Leire Martínez, su vocalista,  ha pasado por los micrófonos de RadionaUMAs, nuestro magazín radiofónico. 

Esto es todo de momento, en 7 días volveremos con más actualidad universitaria. Gracias por estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *