INFOComutopíaT10 Programa 7 (30/04/2021)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía📺, el informativo semanal universitario que se realiza desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Este es el resumen de las noticias más importantes de la semana:

(00:54)PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19:  ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS

La pandemia que ha provocado la Covid-19 ha sido protagonista en nuestras vidas durante el último año🦠🧫. Los  científicos ya se han pronunciado sobre cómo  se producen los contagios así como el funcionamiento de las vacunas en nuestro cuerpo, pero estamos sometidos a una constante evolución acerca de las mascarillas recomendadas y a debates sobre el mejor plan de actuación para prevenir la enfermedad.

(03:11)LA UMA CELEBRA EL CICLO ‘LOS NOBEL CONTADOS POR LA UMA’

El Rectorado acoge el ciclo ‘Los Nobel contados por la UMA’📃. Una actividad que forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021, ‘UMA Divulga’, coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, en colaboración con  la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología entre otras entidades. 

(04:21)III EDICIÓN DE FAMA, EL FESTIVAL DE ARQUITECTURA DE MÁLAGA

Esta semana la Escuela Técnica superior de Arquitectura de la UMA, que se encuentra en plena reforma,  ha celebrado  la tercera edición del Festival de Arquitectura de Málaga, FAMA, un evento donde se llevan a cabo debates y conferencias dirigidas a los estudiantes🎤🙋. 

(06:14)LAS SPIN-OFF DE LA UMA YA TIENEN VÍDEO CORPORATIVO

LINK TV ha arrancado esta décima temporada con el estreno de vídeos corporativos realizados a  los proyectos ganadores del concurso Spin Off🏅🎞️. Es una producción de Comutopía RTV para LINK by UMA🙌.

(06:50)CONSEJOS PARA EL REGRESO A LA ACTIVIDAD FÍSICA

Estando a menos de dos meses para que comience el verano😎☀️, y vislumbrando una situación sanitaria controlada, muchas personas se proponen iniciarse en un deporte para recuperar la forma física ⚽🏀. Tenemos consejos para hacer ejercicio con seguridad. 

(07:53)DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población tiene un estilo de vida carente de movimiento o actividad física ⬇️🏃🏻‍♀️. Esto se debe en gran medida  a las amplias jornadas laborales delante de un ordenador💻, que según los expertos, puede provocar problemas de salud. Hoy os presentamos un vídeo con 13 ejercicios para practicar pausas activas. 

(09:00)OFICINA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE LA UMA

La oficina de atención a la diversidad de la UMA lleva más de 15 años orientando y atendiendo al alumnado universitario con diversidad funcional y/o dificultades en el aprendizaje 👨‍🦯🦻🏻. Hoy vamos a conocerla un poco más. 

(10:45)EL CONJUNTO DE RUGBY FEMENINO QUEDA TERCERO EN LIGA

En deportes, el Club Deportivo UMA de Rugby femenino🏈, se ha repuesto a las adversidades que ha presentado esta inusual temporada, en la que se tardó en volver a los entrenamientos. Vamos a conocer un poco más a nuestro equipo de guerreras del rugby. 

(12:33)“HOLA, VINGO A IMPROVISAR” LLEGA AL CONTENEDOR CULTURAL

“Hola, vingo a improvisar” ha pasado por el Contenedor Cultural. Realizado a manos de la compañía malagueña de teatro de improvisación Impro Pechá, los actores combinan juegos y premios con una interpretación en clave de humor🎭.

(14:18)GALERÍA CENTRAL INAUGURA  “LA CUARENTENA EN PARÍS”

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la UMA en colaboración con Galería Central, el espacio expositivo de las facultades de Ciencias de la Comunicación y de Turismo, ha puesto en marcha  la muestra  “La cuarentena en París” del fotoperiodista francés Eric Hadj📷.

Esto es todo de momento, en 7 días volveremos con el último programa de esta edición. Gracias por estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *