Infocomutopía T11 Programa 1 (05/11/2021)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía 📺🙋🏻‍♀️, el informativo semanal universitario que se realiza desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga🎓. Este es el resumen de las noticias 📰 más importantes de la semana:

(01:04) COMIENZA LA TEMPORADA 11 EN COMUTOPÍA RTV

Comutopía RTV inaugura un curso académico más su programa de prácticas curriculares. Los estudiantes que formamos parte de este medio de comunicación universitario estrenamos además equipamiento de última tecnología, con el objetivo de salir al mercado laboral con la mejor preparación práctica posible.👩‍💻

(02:30) CURSOS GRATUITOS SOBRE CÓMIC, MASS MEDIA  Y VIDEOJUEGOS

Cómic, fotografía, radio, cine y videojuegos, este año Form-Arte ofrece diez cursos gratuitos 🆓 para jóvenes sobre estas materias, las plazas son limitadas y está abierto el periodo de inscripción✍️.

(04:28) MART BUSCA AMPLIAR SU EQUIPO

En su objetivo 🎯 por reunir nuevos miembros, el Málaga Racing Team 🏍 pone como elemento protagonista el fruto de sus esfuerzos, su primer monoplaza funcional. Hoy vamos a conocer un poco mejor esta escudería universitaria y a saber cómo se puede participar en ella.

(06:48 LA UMA PONE EN MARCHA EL PROYECTO  “SUMAMOS”

La Oficina de Atención al Estudiante y los Grupos de Orientación Universitaria de las facultades de Psicología y Medicina de la UMA se han unido este año para llevar a cabo el proyecto SUMAMOS💪🏼.

(08:28) EL BESOCCER UMA ANTEQUERA VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

Tras varias derrotas y un empate, el Besoccer UMA ANTEQUERA  ganó 1-5 y vuelve a sumar tres puntos importantes en la pelea por volver a la máxima categoría del fútbol sala ⚽️.

(10:29) UNA EXPOSICIÓN PARA ACERCARNOS AL CÁNCER

El Contenedor Cultural ha acogido la exposición ‘Un viaje por la biología molecular del cáncer’. Un recorrido, de carácter divulgativo, con una selección de trabajos realizados por los alumnos del grado de Bioquímica 🔬 de la UMA de una forma interactiva.

(12:09)  CINE CIENTÍFICO EN LA 31 EDICIÓN DE FANCINE

“El gatete de Schrodinger” es el emblema bajo el que se va a desarrollar la nueva entrega del festival de Cine Fantástico de la UMA🎬. La presentación de este aniversario, con el que recobra la normalidad, tras cumplir una treintena marcada por las restricciones sanitarias, ha tenido lugar en el Rectorado de la UMA con la presencia de representantes de las instituciones colaboradoras🏫.

(13:22) UMA EDITORIAL  PRESENTA LA MEMORIA DE ROCKBERTO

Nos trasladamos al Rectorado de la Universidad de Málaga, donde se ha producido la presentación del libro “Rockberto: El chavea del Guadalmedina,”.  Escrito por Paco Roji y publicado por UMA Editorial, es una biografía del músico de los 80, que ha captado la atención del público más nostálgico de la época🎤.

(15:52) ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL UMA TALENT SHOW IV

El concurso de talentos de la Universidad de Málaga, “UMA Talent Show”, presenta este año la que será su cuarta edición y abre, hasta el día 12 de noviembre, el plazo para realizar la inscripción. Muy pronto conoceremos quienes son los aspirantes a ser las nuevas estrellas de la UMA✨.