INFOCOMUTOPÍA T12 Programa 3 (22/04/2022)

Hoy en InfoComutopía:

(01:02) CURSOS GRATUITOS FORMARTE 2022 📚

A finales de este mes de abril regresa FormArte, un proyecto promovido por la Fundación General de la Universidad de Málaga  y el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene como objetivo acercar la cultura y el arte a los jóvenes a través de actividades formativas totalmente gratuitas. El plazo de inscripción está abierto.

(02:57) LA UMA OTORGA AYUDAS A EMPRESAS EMERGENTES👩‍⚕️👩‍💻

En su compromiso con el emprendimiento, la Universidad de Málaga lanza un nuevo programa de ayudas para la financiación de las prácticas de los alumnos y alumnas en empresas emergentes o de base tecnológica.

(05:07)  PLAN DE AYUDA AL REFUGIADO DE LA UMA 🇺🇦

La actual situación en Ucrania ha hecho que incontables organizaciones se vuelquen para ayudar a  los  refugiados que están saliendo del país. La Universidad de Málaga también está haciendo todo lo posible para allanar el camino en estos momentos tan difíciles.

Las donaciones de productos de ayuda humanitaria se podrán llevar a cabo en el complejo deportivo universitario.

(06:57) LA UMA ACOGE LAS JORNADAS SOBRE MIGRACIÓN EN EL SUR DE EUROPA 🌏🌍

La UMA ha acogido  las jornadas  tituladas Learning, Teaching, Training Activity que se enmarcan en el proyecto Erasmus Plus PLOTSI. Este reúne a entidades y organizaciones de toda Europa alrededor de la formación y la investigación en técnicas narrativas que promuevan la inclusión social de personas migrantes.

(08:28) XVIII EDICIÓN JORNADAS PUERTAS ABIERTAS UMA 🤩

Tras dos años consecutivos marcados por la pandemia en los que el evento se ha visto obligado a celebrarse de forma virtual, las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA han vuelto este año de forma presencial. Ha sido todo un éxito.

(10:37) LA UMA CELEBRA POR PRIMERA VEZ  EL  FESTIVAL UMASALUDABLE 🥑

La Universidad de Málaga ha organizado el Festival UMASaludable. Esta primera edición continúa con actividades muy interesantes hasta final de mes.

(13:23) LA UMA INCORPORA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 👨‍💻👩‍💻

La Universidad de Málaga resulta pionera en la implantación de  titulaciones de Formación Profesional tras el informe favorable de la Consejería de Educación y Deporte que acredita a la Fundación General de la UMA como centro homologado.

(14:15) LA UMA MEJORA SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS 🏋️‍♂️🤾‍♀️

Nuestra universidad está invirtiendo en sus instalaciones deportivas. En poco más de dos meses, se han inaugurado dos gimnasios exteriores y se han mejorado las pistas de pádel.

(16:09) CONSTRUIR UN FUERTE EN LA SALA CERO 🖼🖌

Como medio para promover el interés por el arte entre la comunidad universitaria, el Vicerrectorado de Cultura de la UMA ofrece en el Espacio Cero del Contenedor Cultural la exposición “Construir un fuerte” que aún se puede visitar.