INFOCOMUTOPÍA T12 Programa 4 (06/05/2022)

Hoy en InfoComutopía:

(00:39) LLEGAN A MÁLAGA LAS JORNADAS GLOBALES DEL PODCAST 🔊

A finales de abril llegaron a Málaga las Jornadas Globales del Podcast, un evento en el que a través de encuentros con expertos y creadores se acercó el cada vez más extendido mercado del podcast a la comunidad universitaria y también al público malagueño.

(03:43) PREMIO DE PERIODISMO RADIOFÓNICO GUILLERMO JIMÉNEZ SMERDOU 🗞

Nuestra facultad acogió el Premio de Periodismo Radiofónico en homenaje a Guillermo Jiménez Smerdou. Los alumnos debían escribir una pieza radiofónica siguiendo rutinas profesionales.

(06:28) ESTUDIO PUBLICIDAD SEXISTA EN LOS JÓVENES 📢🧒🏽

Un reciente estudio de la Universidad de Málaga ha puesto el foco en los estereotipos de género y la publicidad desde la óptica de la ‘Generación Z’. La investigación analiza dos anuncios sobre alimentación y los resultados se han publicado en una revista de prestigio.

(08:30) LA SOLUCIÓN A LA SEQUÍA DE LOS INVESTIGADORES DE LA UMA ♻️💧

Investigadores de la Universidad de Málaga han ideado una solución sostenible para acabar con la sequía. El proyecto se llama Aqua+S, y a través de las energías renovables podría ser la solución a este problema.

(10:10) LA UMA REALIZA LA 7º FERIA VIRTUAL DEL EMPLEO 💼

La Universidad de Málaga vuelve a dar oportunidad a estudiantes y titulados universitarios de conocer de primera mano las empresas y perfiles más demandados en la séptima edición de su Feria Virtual de Empleo.

(11:05) DISEÑAN UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE OJOS EN MOVIMIENTO 👀

Investigadores del grupo de “Ingeniería de Sistemas Integrados” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, han realizado una relevante invención en el campo de la biometría.

(13:00) TELECOFEST PONE FIN A LA SEMANA CULTURAL 🎉

Con motivo de la clausura de la Semana Cultural  de Teleco 2022, el 28 de abril se celebró en nuestro Contenedor Cultural TelecoFest, fiesta en la que se ha podido disfrutar de conciertos, micro abierto, coloquios y dj sets, entre otras actividades.

(14:45) LA UMA CELEBRA EL CAMPEONATO DE GOLF UNIVERSITARIO ⛳️🏌️‍♂️

Nuestra universidad acogerá el Campeonato Nacional Universitario de Golf que se llevará a cabo a final de este mes en Antequera.

(15:38) FINALIZA LA TEMPORADA 12 EN  COMUTOPÍA RTV 🎙📻📺

Tras un duro semestre, finalizan las prácticas de la temporada número doce de Comutopía radio televisión para los 32 estudiantes de  Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas que han cursado en este medio sus curriculares.