INFOCOMUTOPÍA T13 Programa 2 (18/11/2022)

¡Bienvenidos y bienvenidas al segundo programa de la temporada 13 de InfoComutopía!

Hoy:

(01:07) JORNADAS PARA  PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA EN LA UMA 🗣🫂

La Oficina de Atención al Estudiante ha puesto en marcha unas jornadas con el objetivo de prevenir la conducta  suicida.  El objetivo es sensibilizar y concienciar al colectivo de la universidad de Málaga sobre este tipo de conducta, como un problema de salud pública y también el estigma que se le asocia.

(04:03)MUÉVETE EN VERDE EN LA UMA ♻️ 🏫

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, ha celebrado la Semana Verde con el objetivo de promover la sensibilización ambiental entre la comunidad universitaria. Vamos a ver cómo ha transcurrido esta semana.

(06:06)BECAS DE COHESIÓN SOCIAL DEL CURSO 2022-2023 💶💰

Ya se pueden solicitar las becas de cohesión social. Presenta tres modalidades para los estudiantes que cumplan con los requisitos generales, académicos y económicos de la convocatoria.

(06:40)INVESTIGACIÓN SOBRE BENEFICIOS DE TIKTOK EN EL APRENDIZAJE🤳🤓

Un estudio realizado en  la UMA  demuestra los efectos positivos de TikTok en los procesos de aprendizaje. Las investigadoras responsables estuvieron también en nuestro magazín radiofónico semanal  RadionaUMAs para exponer sus resultados.

(08:50)SELECCIONES DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS ⚽️🏀🎾

Si eres estudiante de la Universidad de Málaga y te gusta el deporte quizá te has preguntado alguna vez cómo podrías formar parte de la selección universitaria de tu deporte favorito. Vamos a explicar cómo puedes hacerlo.

(10:25)EXPERIMENTALAB, LUCES, SONIDO Y MUCHO ARTE 🧪🔬💡🔊🎭💃

ExperimentaLab es un proyecto donde se quiere dar visibilidad a músicos locales que se dediquen a experimentar con sonido y vídeo. Nuestro Contenedor Cultural ha acogido esta iniciativa.

(12:23)FANCINE SORPRENDE SUPERÁNDOSE UN AÑO MÁS 🎬🎞🍿

La edición número 32 de Fancine despegó en el cine Albéniz el miércoles 9 de la mano de Spok Sponha y Adriana Logan y se despidió el pasado jueves. Una vez más, cinéfilos y público en general han podido disfrutar de este festival de cine organizado por una universidad pública, lo que lo convierte en único en su categoría.