INFOCOMUTOPÍA T13 Programa 4 (16/12/2022)

¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestro último programa de la temporada 13 de InfoComutopía! 

Hoy tenemos:

(01:03) PLANES NAVIDEÑOS ESTUDIANTES UMA🎄🎅🧑‍🎄

Quedan muy pocos días para la Navidad, gran parte del alumnado ha pasado el comienzo del curso 2022 fuera de casa y vuelven a reencontrarse con sus familias y amigos para celebrar las fiestas y despedir el año. Desde InfoComutopía queremos saber qué van a hacer durante las vacaciones y cómo viven ésta época tan especial 

(02:58) GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS IGUALDAD 📖⚖️

Profesoras de la Facultad de Derecho de la UMA han elaborado la Guía de Buenas Prácticas Docentes en Igualdad y Género que proporciona al profesorado medios para introducir la perspectiva de género en la enseñanza. La investigadora Fátima Cisneros, coautora del manual, ha estado en nuestro magazín radiofónico RadionaUMAs. 

(04:55) DEPORTES DIETA DEPORTISTAS🍽🍌🏋️‍♂️

Un equipo de investigadores de la UMA ha realizado un trabajo en el que se extrae como conclusión que la alimentación baja en hidratos de carbono no es la mejor estrategia nutricional para favorecer la creación de masa muscular. Vamos a conocer un poco más sobre este estudio.

(07:16) NUEVO GRADO EN C.C ACTIVIDAD FÍSICA⚽️🏀

Este año la UMA ha puesto en funcionamiento el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Hemos tenido en nuestro magazín radiofónico RadionaUMAs al coordinador de grado de esta titulación. 

(09:13) LA UMA LÍDER EN PATENTES🥇📝

La UMA ha registrado en el último año cerca de 30 inventos, situándose entre  las 5 universidades con más invenciones internacionales, y entre las 10 primeras a nivel nacional.En este informativo conoceremos cómo funciona el sistema de solicitudes de patentes.

(11:10) PREMIOS UMA A LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO🏆🧠 

Se celebra la primera edición de los Premios UMA a la Transferencia de Conocimiento para  promover las relaciones entre el mundo científico y la empresa. 

(11:50)PLHAMENCODE 💃

Una exposición sobre el flamenco llega al Contenedor Cultural  de la UMA tras el nombre PhlamenC0DE. Esta propuesta ha sido impulsada por artistas que rinden homenaje al “Cabrero” un cantaor que nos recuerda los orígenes del flamenco.

(14:00) DESPEDIDA TEMPORADA 13 👋🤝🤙1️⃣3️⃣

Esta temporada 13 de Comutopia RTV llega a su fin, pero no queríamos irnos sin antes recordar cómo ha sido este semestre para nosotros. Hasta aquí nuestro informativo de hoy. Solo nos queda dar las gracias al decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por mantener en marcha este medio de comunicación universitario, así como a los vicerrectorados de la Universidad de Málaga que nos apoyan. Tenemos que dar las gracias también al equipo de dirección de contenidos y coordinación técnica, que hace posible que podamos aprender realizando nuestras prácticas curriculares en este medio. En marzo llegará la temporada 14. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *