VOCES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL T14 Programa 2 (20/04/2023)

(0:17) Bienvenidos y bienvenidas a Voces de la Intervención Social.👋🏻

(0:35) Hoy vamos a hablar del trabajo social comunitario y de una experiencia realizada desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Centro. Rafael Arredondo profesor de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Málaga entrevista a Lola Alcarazo Trabajadora Social del Ayuntamiento de Málaga. 

(1:11) Hoy se trata el tema de los proyectos comunitarios de los Corralones y Los Patios y la evolución de los mismos a través del trabajo realizado por los profesionales del trabajo social comunitario. 

(3:19) A través de procesos de intervención social desde la perspectiva del trabajo social comunitario, se genera empoderamiento de la ciudadanía, y se trabajan experiencias comunes para transformar los espacios comunitarios de las viviendas de protección pública y el entorno donde estas se  encuentran, favoreciendo la inclusión social y su conexión con el resto de la ciudad. 

(6:12) Así  se previene la salubridad, se embellece con ornamentación de flora natural, se dignifica las zonas de convivencia, se favorece la sociabilidad, promoviendo la cohesión grupal y el sentimiento de comunidad, en zonas desfavorecidas en aras de la transformación de estos espacios y las personas que los habitan. 

Para escuchar lo que nos explican nuestros profesionales sobre este tema tan interesante para la ciudadanía malagueña ¡Dale al play! ▶️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *