El UMAcuento de Navidad

Ir a descargar

¡No os podéis perder nuestro UMAcuento de Navidad, el programa especial de UMABarbaridad con el que despedimos el año! Una pista, nuestros invitados estelares son: el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, el Rector de la Universidad de Málaga, D. José Ángel Narváez, la Vicerrectora de Cultura, Dña. Tecla Lumbreras, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dña. Inmaculada Postigo, el columnista y profesor de la UMA, D. Teodoro León Gross y el locutor y realizador de la Cadena SER en Málaga, D.Ricardo Sánchez.

¿A que te han entrado ganas de escucharlo?

Te contamos un poco más…porque…si Dickens levantara la cabeza…¡¡se volvía a morir!! Esta es la adaptación más desquiciada de “Cuento de Navidad” en el campus universitario. El catedrático Don Prudencio ha recibido la visita inesperada de “En”, el Hada de la Navidad, que junto a los fantasmas del pasado, presente y futuro le recordarán la importancia de ser y vivir feliz. El final de Don Prudencio está cerca y ni Iker Jiménez ni Gloria Serra podrán averiguar quién era realmente Prudencio Ramírez. Narramos la historia de un catedrático de hielo al que se le ablandará el corazón gracias a la magia navideña.

Esperamos que os guste, porque es nuestra particular manera de desearos ¡Felices Fiestas! ¡Os queremos UMABarbaridad!

¡Hasta el año que viene!

Agradecimientos:

Este cuento navideño ha sido posible gracias al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y a Comutopía Radio, la radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

Rendimos nuestro particular homenaje a Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada.

Y agradecemos la actuación estelar del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, el Rector de la Universidad de Málaga, D. José Ángel Narváez, la Vicerrectora de Cultura y Deporte, Dña. Tecla Lumbreras, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dña. Inmaculada Postigo, el periodista , el profesor, D. Teodoro León Gross y el locutor y realizador de la Cadena SER en Málaga, Ricardo Sánchez.

Elenco:

– Ricardo Sánchez y Paloma López Villafranca como NARRADORES

– Rafael Hijano en el papel de DON PRUDENCIO

– Carlos Crespo como EL SOBRINO

– Samuel Cuenca es AMANCIO

– Miguel Rodríguez es el GUARDA DE SEGURIDAD

– Samuel Palacios es el PROFESOR REIVINDICATIVO

– Guillermo Torres es ESTUDIANTE 1

– María Navarro es ESTUDIANTE 2

– Nuria Gómez es EN, EL HADA DE LA NAVIDAD

– Juan Ríos es el ESPÍRITU DEL PASADO

– La profe María Jesús Ruiz es la OPERADORA

– Luis López es el JOVEN PRUDENCIO

– Miriam Arrebola es EVA

– Lisbeth Arias es la MADRE DEL JOVEN PRUDENCIO

– Carlos del Castillo es CHIQUITO DE LA CALZADA

– Regina Pinto (Coordinadora Comutopía RTV) es la MUJER DE AMANCIO y voz de la careta entrada.

– Dalia Plaza es LA HIJA DE AMANCIO

– Elena Olmo es la MUJER DEL SOBRINO

– Marina Solórzano es EL FANTASMA DEL FUTURO

– Mercedes Sánchez es REDACTORA DE COMUTOPÍA RADIO

– Juan Bascuñana es IKER JIMÉNEZ

– Laura Riquelme es GLORIA SERRA

– Alejandro Pérez es el ENTERRADOR

– Miguel Villada es la VOZ DE DOCUMENTAL

– Miriam Arrebola y José Antonio Albertuz son ESTUDIANTES DE CAFETERÍA

Guion:

– Paloma López dirección y coordinación de guion

– Margarita Ojeda, Juanito Ríos y Marina Solórzano guionistas

Producción

-Paloma López, coordinación de producción

-Regina Pinto, producción

– Merces Sánchez y Samuel Palacios, ayudantes de producción

– Francisco Plaza, cartelería y grafismo.

Realización y edición

– Carlos del Castillo, Supertécnico de Sonido de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA y de Comutopía Radio

– Samuel Palacios, ayudante de edición

Dirección