Oferta de prácticas curriculares Comutopía RTV curso académico 2018/2019

Ya queda menos para volver a mantenerte informado e informada de todo lo que ocurre en la UMA. Afinales de octubre volveremos con nuestros nuevos fichajes para que no te pierdas nada 😏

Y hablando de nuevas incorporaciones…Si eres de tercero o de cuarto de alguna de las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo o de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA, ¡Vente con nosotros!

Si te gusta la tele y la radio y quieres aprender a trabajar de verdad en estos medios no lo dudes y súbete al tren de las Prácticas Curriculares de Comutopía RTV (asignatura Prácticas Profesionales).

En Comutopía RTV cada estudiante realizará un máximo de 10 horas semanales durante el periodo de prácticas comprendido entre el 22 de octubre y el 18 de enero si elige el primer semestre, o entre el 18 de febrero y el 17 de mayo si elige el segundo semestre.

Se trata por lo tanto de unas prácticas compatibles con un horario académico que no esté cargado en exceso, por lo que recomendamos que nuestros alumnos y alumnas no se matriculen en demasiadas asignaturas en el semestre que decidan realizar tus prácticas curriculares.

A continuación describimos la relación completa de los puestos que ofertamos. La asignación de los mismos se realizará el primer día de prácticas de cada semestre a través de una reunión informativa/entrevista grupal. Dicho primer día será informado a través del correo electrónico a los seleccionados, junto con el lugar y la hora de la celebración del acto de bienvenida a la RTV.

En esta temporada 4 continuaremos con nuestros programas de radio de estilo magazine así como con nuestro informativo universitario semanal de tv. Todos nuestros programas están realizados íntegramente por nuestro estudiantado. Todo ello se realiza  a través de un asesoramiento continuo por el personal de coordinación de Comutopía RTV que está compuesto por profesorado y personal técnico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Al año pasarán por la redacción de Comutopía RTV 56 alumnos y alumnas.

Ofertamos 28 puestos para cada semestre con los siguientes perfiles:

Perfil 1: Redactor/a, montador/a, cámara ENG para RTV. (7 puestos para Periodismo y 12 para Comunicación Audiovisual) Número de puestos necesarios: 19, de los cuales 5 serán presentadores/redactores/montadores y 14 serán redactores/montadores/cámara ENG. Destinado a estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual a los que les entusiasme la radio y la televisión, se les de bien presentar, hacer reportajes o noticias. No es necesario tener conocimientos previos, nosotros realizamos una formación inicial para cada una de las funciones que abarca este perfil. Nuestra metodología de trabajo se basa en un planning semanal en el  que comunicamos las citaciones de manera personalizada, adjuntando la información completa del acto a cubrir, enfoque y formato.

Perfil 2: Técnico de control de radio/ montador/a radio y técnico de plató tv. Número de puestos: 3. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual a los que les guste la realización en radio y televisión así como la edición o montaje de espacios.

Perfil 3: Productor/a montador/a. Número de puestos 1. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual. Puesto de responsabilidad. Junto con la dirección de Comutopía RTV, coordinación de cámaras y redactores para que el engranaje radio/tv funcione. Pensado para una persona organizada y activa a la que le guste asumir retos, además de ser polivalente: montar, grabar, etc. Responsable del montaje final del informativo universitario semanal.

Perfil 4: Diseñador/a web/infografía. Número de puestos 2. Destinado a estudiantes de Comunicación Audiovisual o Publicidad y RRPP que les apasione el diseño gráfico y tengan conocimientos previos sobre ello.

Perfil 5: Creativo/community manager/content manager. Número de puestos 3. Destinado a los alumnos y alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas más originales. Se trata de 3 puestos de creativo publicitario para realizar campañas (UMA Talent Show, concursos Deportes UMA, UMACuento de Navidad, etc.) Tarea que completarán realizando funciones de community manager y content manager con el objetivo de mover nuestros programas por la red.

Los alumnos y alumnas que realizan sus prácticas curriculares con nosotros a través de la asignatura “Prácticas Profesionales” consiguen una formación práctica excepcional que sirve como complemento ideal a la formación recibida durante el grado.

Número de estudiantes que solicitamos por semestre: 28

  • 7 Periodismo
  • 17 Comunicación Audiovisual
  • 4 Publicidad y Relaciones Públicas

Si tienes intención de trabajar con nosotros, recuerda que tienes que seguir estos pasos:

  1. Pertenecer a 3º o 4º de CAV, PER o Pub. y RRPP.
  2. Matricularte en la asignatura «Prácticas Profesionales»
  3. Darte de alta en ICARO-UMA
  4. Inscribirte en nuestra oferta (estad atentos y atentas, Ícaro pronto os dejará verlas)

Recomendamos que en el semestre en el que decidas realizar las prácticas curriculares con nosotros no te cargues mucho de asignaturas para poder disfrutar a tope de todo lo que organizamos y/o cubrimos como reportajes y noticias de interés para la comunidad universitaria, concursos propios como el UMA Talent Show, el radio-teatro de Navidad, el especial del Festival de Cine en Español de Málaga, entrevistas a celébrities nacionales e internacionales del mundo de la música, la moda, el espectáculo…

Nuestro objetivo es que aprendas haciendo y disfrutando.

No te lo pienses y ¡Vente con nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *