InfoComutopía T5 Programa 4 (5/04/2019)

¡Ya está disponible el InfoComutopía de esta semana! Te contamos las últimas novedades de la UMA, así como diversos temas de interés para la comunidad universitaria. Os dejamos un resumen sobre cada una de las noticias del programa de hoy ¡Comenzamos!

(MIN 1:07) XV JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Cuarenta y seis stands han representado a todas las facultades que forman parte de la Universidad de Málaga en la semana más esperada por todo el alumnado de Bachillerato y FP, en una edición que ha contado con casi veinte mil visitantes.

(MIN 3:35) DEPORTES DESTINO UMA

Destino UMA ha destacado la importancia de compaginar los estudios con el deporte mediante las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga, por lo que se han impartido clases de deportes menos conocidos como el quidditch entre otros.

(MIN 5:02) DESIGN THINKING CON IMBRODA

Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía visita las instalaciones de LINK by UMA en el edificio The Green Ray, y participa en una jornada de emprendimiento a través de la metodología Design Thinking junto al Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

(MIN 7:05) SEMANA VERDE

La Comisión de Actividades Ambientales de la Universidad de Málaga y el Vicerrectorado de SmartCampus han celebrado un año más su Semana Verde en colaboración con alumnos, técnicos, asociaciones, profesores e investigadores de la propia universidad. Su objetivo es concienciar a la comunidad universitaria sobre la conservación y la defensa del medio ambiente.

(MIN 9:22) RECOGIDA BONOS COMEDOR

Ya está disponible la primera resolución de la concesión de las becas de comedor de cohesión social de la UMA, que consiste en una cuantía de 20 bonos. La recogida de dichos bonos se podrá efectuar hasta el 26 de abril en el servicio de becas de la universidad, de 9:00 a 14:00.

(MIN 10:07) JORNADAS IGUALDAD

La facultad de Ciencias de la Educación ha acogido las primeras Jornadas de Educación Superior e Igualdad: “Puentes entre la Formación universitaria y la Participación social”, dirigidas principalmente al conjunto de profesionales de la educación.

(MIN 11:47) DINERO ESTUDIANTES

¿En qué gastamos el dinero los estudiantes? Esta semana, Comutopía RTV ha recorrido los pasillos de las facultades para encuestar al alumnado de la UMA sobre este asunto. El transporte o el gasto en reprografía es una de las cuestiones que más preocupan a los estudiantes.

(MIN 13:55) DANZA AFRICANA

El grupo africano Ballet Africain Sunugal ofreció el pasado 3 de abril un espectáculo de baile y música tradicional del oeste de África en el Contenedor Cultural.

Puedes disfrutar de nuestro informativo universitario en YouTube cuando quieras y como quieras, y el fin de semana en Torremolinos TV ¡Gracias por acompañarnos una semana más!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OnNDZfHfX9o&w=560&h=315]