InfoComutopía T5 Programa 6 (03/05/2019)

¡Bienvenidos una semana más a InfoComutopía! Te contamos las últimas novedades de la UMA, así como diversos temas de interés para la comunidad universitaria. Os dejamos un sumario en el que encontraréis un breve resumen sobre cada una de las noticias:

(MIN 1:24) LA UMA AMPLIA SU OFERTA ACADÉMICA PARA EL CURSO 2019/2020

Los alumnos de nuevo ingreso del curso 2019/2020 verán ampliada la oferta académica de la Universidad de Málaga. Se trata de un nuevo grado y cinco nuevos dobles grados.

(MIN 3:56) TALENT TANK: NUEVA PLATAFORMA DE EMPLEO DE LA UMA

La nueva plataforma de empleo Talent Tank, cuyo objetivo es poner en valor el talento de alumnos y titulados y conectarlo con las necesidades de las empresas, convierte a la UMA en la primera universidad de España en utilizar tecnología mediante Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data.

(MIN 5:52) FGUMA PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

La Fundación General de la Universidad de Málaga pone en marcha un nuevo Servicio de Traducción e Interpretación del que puede hacer uso toda la comunidad universitaria.

(MIN 7:38) NUEVA CONFIGURACIÓN WIFI CON EDUROAM

Ya han comenzado las acciones para facilitar el acceso a la red WIFI de la Universidad de Málaga. Así, todos los colectivos deberán usar la red eduroam, cuyo mecanismo de configuración se ha simplificado mediante el uso de una herramienta de asistencia llamada eduroamCAT. Para acceder y completar la configuración a esta red es imprescindible disponer de una identificación iDUMA activa, con el formato usuario@uma.es y la correspondiente contraseña.

(MIN 8:38) FERIA DEL LIBRO 2019

Tras casi diez días, la edición número 49 de la Feria del Libro de Málaga está llegando a su fin. Cientos de personas han acudido a esta fiesta de las letras, en uno de los eventos más importantes de la ciudad.

(MIN 10:38) LA UMA CONVOCA NUEVAS BECAS DE IDIOMAS

La Universidad de Málaga convoca nuevas becas para la adquisición y acreditación de niveles de competencias lingüísticas. El alumnado de grado que esté interesado podrá solicitarlas para los títulos de B1 y B2 en inglés u otro segundo idioma extranjero. Entre los requisitos, se exige que los estudiantes hayan obtenido la beca de carácter general al menos uno de los años en los que haya estado cursando el Grado.

(MIN 11:27) TRAP, EL TWERK Y POSTVERDAD EN EL CONTENEDOR CULTURAL

Alejandro y Pilar Robles, más conocidos como Jirafa Rey y Lapili, acudieron a la celebración de un espectáculo en el Contenedor Cultural en el que, además de charlas, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales de la mano de Gayoncé Rose o Sister Deborah, entre otros.

(MIN 14:00) SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA CROSS CAMPER

El próximo fin de semana tendrá lugar la carrera “Cross Camper”, una prueba de máxima intensidad diseñada especialmente para los corredores más valientes. El circuito discurrirá por la pista de atletismo del campus universitario de Teatinos y sus alrededores.

Podéis disfrutar de nuestro informativo universitario en YouTube cuando y donde queráis, y los fines de semana en Torremolinos TV ¡Gracias por acompañarnos una semana más!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kJrsWfeiC5o&w=560&h=315]