INFOCOMUTOPÍA T9 Programa 2 (13/11/2020)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía el informativo semanal universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Éste es el resumen de las noticias más destacadas de la semana:

(MIN: 01:17) DOCENCIA VIRTUAL EN LA UMA POR LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS
Desde el 10 hasta el 23 de noviembre, la Universidad de Málaga volverá a la docencia Online adaptándose a las medidas que ha impuesto la Junta de Andalucía para evitar el aumento de contagios por el virus.

(MIN: 04:49) LA CÁMARA MARCIANA ESTUDIA LA HABITABILIDAD DE MARTE
Situada en el ‘UMA LASERLAB’, la cámara marciana es una infraestructura que recrea las condiciones atmosféricas de Marte. Su objetivo es conocer mejor la superficie del planeta rojo y servir de ensayo para investigaciones relacionadas con el espacio.

(MIN: 07:03) LA UMA COMIENZA SUS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA CIENCIA
La Semana de la Ciencia de Andalucía 2020 comienza este mes de noviembre. El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga organiza y colabora en un programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.

(MIN: 09:37) LA VISIÓN DE LA BISEXUALIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD
España es uno de los países del mundo con más leyes a favor del colectivo LGTBI, pero aun así hay ciertas acciones de los ciudadanos que hacen dudar sobre si las personas de este país respetan realmente la bisexualidad.

(MIN: 12:29) ABIERTO EL PLAZO PARA LA BECA DE COHESIÓN SOCIAL
Hasta el 21 de diciembre los alumnos y alumnas matriculados en estudios de Grado en el curso 2020/2021 en la Universidad de Málaga pueden solicitar las Becas de Cohesión Social.

(MIN: 13:18) FANCINE SOBREVIVE A LAS NUEVAS MEDIDAS ANTICOVID
El miércoles 11 de noviembre, Fancine inauguró su famoso festival de cine fantástico con una gala marcada por las nuevas medidas anti covid. Hasta el 19 de noviembre y bajo el lema del tiempo, se podrá disfrutar del mejor cine fantástico a nivel mundial así como de actividades adaptadas para cumplir la norma.

(MIN: 15:53) JULIA MARTIN PRESENTA “YULAI BOMBAY”
Julia Martín ha presentado su nuevo proyecto, en el contenedor cultural. La artista cantó para solo 10 personas, que era lo que permitía el aforo máximo. Vamos a ver y a escuchar cómo suena “Yulai Bombay”

(MIN: 17:43) EL UMA ANTEQUERA LLEGA A LA OCTAVA JORNADA LIGUERA CON CERO POSITIVOS
El UMA Antequera sigue siendo un ejemplo a seguir en el fútbol sala. Han transcurrido ocho jornadas desde el arranque liguero en primera y todavía no han saltado las alarmas, a pesar de que se han visitado puntos conflictivos de España