INFOCOMUTOPÍA T9 Programa 3 20/11/2020

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía el informativo semanal universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Éste es el resumen de las noticias más destacadas de la semana:

MIN(01:08) III EDICIÓN DEL UMA TALENT SHOW👨🏻‍🎤 CON NUEVAS MEDIDAS ANTICOVID

La Universidad de Málaga pone en marcha la tercera edición del UMA Talent Show👩🏻‍🎤. El domingo pasado se cerró el plazo para que los participantes mandasen sus videos de presentación. El jurado ya ha decidido quién pasará a la fase de audiciones. Esta es una edición especial ya que se desarrolla respetando las medidas sanitarias y a puerta cerrada.

MIN(03:24)CAMPAÑA VIRTUAL DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 🍱

El covid-19 ha provocado que la tradicional campaña de recogida de alimentos de Bancosol se desarrolle de forma online. Este año se debe ayudar mediante aportaciones económicas.  El espíritu solidario no ha decaído, a pesar de las medidas de seguridad.

MIN(04:59)NUEVO MÉTODO PARA PREDECIR LA EVOLUCIÓN DE LA COVID-19👨🏻‍🔬

Un equipo de investigadores de la facultad de Medicina de la UMA, coordinado por Maximino Redondo, lleva a cabo un estudio para diseñar una herramienta de predicción que permita conocer la evolución de la Covid 19, según alteraciones de la inmunidad e inflamación en los pacientes graves.

MIN(07:36)LA NUEVA NORMALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UMA

El martes 17 de noviembre tuvo lugar el Día Internacional del Estudiante. Debido a las nuevas medidas de seguridad, no han podido celebrarse las actividades que normalmente se llevan a cabo. En cambio, se ha optado por visibilizar cómo es la nueva realidad de los estudiantes.

MIN(10:20)DISCHORD RECORDS, UN VIAJE A SU HISTORIA🎢

El Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga despide la muestra del sello discográfico independiente, Dischord Records.

MIN(11:59)EXPOSICIÓN DE SUPERHÉROES Y KPOP EN FANCINE🐱‍🏍

El festival de cine fantástico de la UMA ha sobrevivido a las nuevas medidas del Gobierno. Respetando el aforo permitido y guardando la distancia personal, adaptándose a la normativa, se han podido llevar a cabo todas las  actividades programadas.

MIN(14:32)PALMARÉS 30 EDICIÓN FESTIVAL DE CINE📽

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de la Universidad de Málaga concluyó el jueves, 19 de noviembre, en el Cine Albéniz. La gala de clausura, presentada por la comunicadora Inmaculada Jabato, contó con una interpretación cómica de las actrices Laura Baena y Virginia Muñoz. Entre los galardonados destacan Benh Zeitlin, Josh Ruben y Devin France.

MIN(16:11)EL COMPLEJO DEPORTIVO SE REINVENTA PARA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD

El Complejo Deportivo de la UMA sigue ofreciendo un servicio de calidad a sus usuarios. Tras las últimas medidas del gobierno autonómico, todas las actividades que se realizann en el interior a partir de las seis de la tarde, se han trasladado al exterior. Incluso, la piscina se ha sustituido por trabajo de fuerza al aire libre.