Infocomutopía T9 Programa 7 (15/01/2021)

¡Bienvenidas y bienvenidos al último programa de esta temporada! En este programa y como siempre, os contamos las noticias más importantes de la semana en la Universidad de Málaga. Os lo resumimos:

(00:56) RECOGIDA DE PORTÁTILES PARA LOS NIÑOS DE LOS ASPERONES💻

Si tienes un portátil que ya no usas y piensas que alguien podría darle un buen uso, la campaña “Abre una puerta al futuro” y anima a la ciudadanía a colaborar donando el suyo.

(03:24) EL RADIO CLUB DE LA UMA RETOMA SU ACTIVIDAD🎙

En enero, el Radio Club de la Escuela de Telecomunicacines de la UMA (asociación formada por estudiantes, antiguos alumnos y personal de la Universidad de Málaga) retoma su actividad tras unos meses de parón debido al Covid-19.

(06:20) OFERTA DE EMPLEO SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL🧬

La Universidad de Málaga oferta 57 plazas a jóvenes investigadores con el fin de avanzar en los ámbitos de  investigación, desarrollo e innovación dentro de diferentes campos científico-tecnológicos. El plazo finaliza el 19 de enero

(07:10) EXÁMENES: ¿PRESENCIAL O VIRTUAL?🤔

Este año el mes de enero está rodeado por la incertidumbre sobre si los exámenes se realizarán de forma presencial o virtual, modalidad que elegirá cada profesor en sus asignaturas.

(09:10) EL FONDO COVID DESTINA MÁS DE 9 MILLONES A LA UMA PARA GASTOS DERIVADOS DE LA PANDEMIA  🧫

La Junta de Andalucía ha transferido la esperada partida de 61 millones de euros del Fondo Covid a las instituciones académicas públicas de la comunidad andaluza para compensar los gastos extraordinarios derivados del coronavirus. La UMA se ha beneficiado de 9 millones de euros del total del fondo, que se ha repartido en función del número de alumnos matriculados en las instituciones andaluzas.

(10:09) DEPORTES UMA REALIZA ESTUDIOS DE COMPOSICIÓN CORPORAL🧪

Desde el complejo deportivo de Deportes UMA se ofrece el servicio de Antropometría, un estudio que cuantifica los componentes de nuestro cuerpo, diferenciando el tejido adiposo de los músculos, huesos y órganos y que nos ayuda a mantener hábitos de vida más saludables.

(13:33)“CATÁLOGOS DESENCADENADOS” EN EL RECTORADO DE MÁLAGA

La sala de exposiciones del rectorado de la Universidad de Málaga ,alberga desde el pasado 17 de diciembre ,Catálogos Desencadenados, una muestra sobre 79 catálogos de arte de diferentes autores.

(15:55) INAUGURACIÓN “ARTE Y ESCUELA: MAESTROS Y DISCÍPULOS”🎨

La exposición “Arte y escuela: Maestros y discípulos” llega a la Sala Cero del Contenedor Cultural y estará disponible hasta el 17 de febrero.

(16:35) EL CONTENEDOR CULTURAL ACOGE A KINEXCENCIA

El Contenedor Cultural estrena nuevo año con una obra en la que reina la improvisación y el arte.

(19:05) FIN DE LA NOVENA TEMPORADA DE COMUTOPÍA RTV🔚

La novena temporada de Comutopíartv, la radio televisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, finaliza tras tres meses de trabajo duro. Ha sido una temporada diferente, marcada por las medidas anti covid, pero estas no han impedido que podamos disfrutar y trabajar haciendo lo que más nos gusta, comunicar.