Infocomutopía T10 Programa 1 (5/03/2021)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía📺, el informativo semanal universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Este es el resumen de las noticias más importantes de la semana:

COMUTOPÍA RTV CUMPLE DIEZ TEMPORADAS 🔟🙌 (MIN: 01:13)

Comutopía RTV recibe a los estudiantes de tercero y cuarto  de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para dar comienzo a sus prácticas curriculares. La décima temporada llega con muchas novedades, nuevos programas y superando los retos que nos impone la Covid-19. 

COMIENZA  ‘SOCIAL CHANGE MAKERS’ (MIN: 04:24)

La Universidad de Málaga ha lanzado la iniciativa: ‘Social Change Makers’. Un programa cuyo objetivo es convertirse en la mayor red de innovación, emprendimiento y empleo ligada a la agenda 2030.

AYUDA AL DESPLAZAMIENTO PARA PRÁCTICAS CURRICULARES  (MIN:5:59)

Se amplía el plazo para solicitar ayudas destinadas a financiar parte del coste del desplazamiento🚗 de estudiantes que realizan prácticas externas curriculares presenciales en municipios distintos al de su residencia.

APLICACIÓN PREDICE EL COMPORTAMIENTO DE NUEVOS VIRUS (MIN:6:33 )

Investigadores del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga 🧫🔬han diseñado una herramienta de Inteligencia Artificial capaz de identificar y predecir el comportamiento de nuevos virus.🦠😷

CLUB AULA VERDE FOMENTA LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA UMA (MIN:8:45)

Este grupo, que pertenece al Vicerrectorado SMART-CAMPUS, está formado por miembros de la comunidad universitaria comprometidos con la preservación y el cuidado del medioambiente🌱 que realizan actividades relacionadas con la sostenibilidad. Te explicamos cómo unirte al club. 

PROYECTOS ERASMUS+ POR LOS RETOS EDUCATIVOS DE LA COVID19 (MIN:10:49)

La Universidad de Málaga ha presentado tres proyectos para reforzar la educación digital💻, la creatividad y la innovación en las convocatorias extraordinarias de Erasmus Plus.🛬

QUITANDO LO VIEJO, LA PROTESTA DE UNA MUJER EN EL ARTE (MIN:12:49)

El Espacio Cero del Contenedor Cultural acoge la exposición “Quitando lo viejo” de la artista multidisciplinar Cristina Savage, es una nueva muestra de denuncia social a favor de las mujeres artistas.♀🎨

VUELVE EL TROFEO RECTOR (MIN:14:19)

La cuadragésima octava edición de los campeonatos universitarios de Deportes UMA 🏆 llega a ciertas modalidades, la mayoría en formato online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *