InfoComutopía T10 Programa 5 (16/04/2021)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía📺, el informativo semanal universitario que se realiza desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Este es el resumen de las noticias más importantes de la semana:

(00:56) NUEVA AYUDA PARA ESTUDIANTES CON HIJOS UMA 👨‍👨‍👧‍👦

Con nuevas instalaciones y como no, medidas sanitarias, esta escuela, que forma parte de los mejores centros de educación infantil de Andalucía, continúa trabajando para ayudar a la comunidad universitaria a conciliar.   

(02:55) CALCULADORA DE MELANINA 🖩 

¿Pueden los dispositivos electrónicos que desprenden luz producir un envejecimiento prematuro de nuestra piel? Los investigadores de la Universidad de Málaga tienen la respuesta a esta pregunta y han desarrollado una nueva herramienta que será capaz de ofrecer información sobre la pigmentación cutánea que produce la exposición a la luz azul. 

(06:04) NUEVO LABORATORIO INVESTIGACIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL 🔬

La UMA dispone de un nuevo laboratorio para la investigación en inteligencia artificial situado en el edificio de Bioinnovación. Se trata de un equipamiento científico único en España y pasa a formar parte del resto de potencia computacional de la Universidad de Málaga.

(08:34) I JORNADAS IBN GABIROL

En este 2021 se cumplen mil años desde el nacimiento de Ibn Gabirol, el máximo representante de la filosofía judía en España y el más influyente pensador y poeta medieval hebreo del siglo veintiuno📚, la semana que viene se realizan las primeras jornadas que llevan su nombre. 

(09:13) JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES

Del 21 al 23  de abril se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas virtuales de la Universidad de Málaga. Debido a la situación sanitaria,  este año se  ha organizado un pabellón virtual y un programa de videoconferencias que los futuros universitarios y universitarias podrán visitar online.🚪📳  

(10:04) EL UMA ANTEQUERA LUCHA  PARA QUEDARSE EN PRIMERA

El Besoccer UMA Antequera afronta una nueva jornada con la ilusión de volver a reencontrarse con los tres puntos, ahora más necesarios que nunca. Tras la derrota por tres a cero ante el Córdoba Fútsal,siguen luchando. ⚽🏃‍♂️

(11:52) ADIESTRAMIENTO CANINO COÍN: LA TERAPIA CON PERROS FUNCIONA 

Nos trasladamos ahora hacia el interior de la provincia donde la Asociación Adiestramiento Canino Coín, es pionera en el uso de intervenciones asistidas con perros para ayudar a niños y niñas con diversidad funcional, personas mayores y colectivos desfavorecidos🦮 . Hoy dedicamos un reportaje a los beneficios terapéuticos que nacen de la interacción entre los canes  y las personas.

(14:40) OYE, ESCUCHA REIVINDICA LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS SORDAS 🦻🏻 

El actor Antonio Zafra ha pasado por el Contenedor Cultural de la UMA con un objetivo: contar con tono irónico y desenfadado, su experiencia de vivir sin apenas percibir sonido. El autor nos  muestra las dificultades de estas personas al intentar desarrollar su vida, en una obra  que se titula  “Oye, escucha”.

(17:15) EFECTO MARIPOSA ESTRENA SINGLE

Efecto Mariposa, que sacaba un nuevo single 🎶el pasado día 24 titulado “Mi parte Emocional”, ha pasado por los micrófonos🎙️de Comutopía Radio. Los compañeros y compañeras de RadionaUMAs  han aprovechado la oportunidad para entrevistar a este grupo mítico. La semana que viene, será Leyre🎤, de La Oreja de Van Gogh quien pase por nuestra radio universitaria. 

(19:58) MEMORIA DE LUZ SÓLIDA EN EL  RECTORADO 

“Memoria de luz sólida. Gramáticas del lugar” de Jesús Marín se podrá visitar hasta el 14 de mayo en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la UMA🖼️.  Acabamos nuestro informativo semanal con un cierre musical en el que mostramos una parte de ella. 

Gracias por estar ahí, volveremos la próxima semana con más actualidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *