INFOComutopía T10 Programa 8 (07/05/2021)

Bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía📺, el informativo semanal universitario que se realiza desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Este es el resumen de las noticias más importantes de la semana:

(01:04)‘TALENT TANK’, NUEVO ESPACIO DE EMPLEABILIDAD DE LA UMA

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, lanza el portal Talent Tank, un nuevo espacio web que, en sustitución de Factor-E, recoge todos los temas relacionados con la búsqueda de empleo que puedan interesar a la comunidad universitaria👨‍💻. 

(03:47)NUEVA CONVOCATORIA DE ERASMUS+ KA107

La beca Erasmus+ KA107 ofrece oportunidades en países asociados fuera de la Unión Europea. Esto favorece un intercambio cultural y académico sin igual. Se conoce como International Credit Mobility, y se dirige tanto a profesorado👨‍🏫, PAS como a alumnado 🙋. 

(05:54)ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON PERSONAS MAYORES 

A través del servicio de Acción Social de la UMA se puede acceder a un programa de alojamiento con personas mayores🏘️👴👵. Está orientado al estudiantado👱🏻 de la Universidad de Málaga que busca un lugar donde vivir durante el curso  y está dispuesto a realizar una acción social.

(07:51)REDACTORA DE COMUTOPIA RTV GANA PREMIO LITERARIO 

Nuestra compañera Raquel Gimeno, estudiante del Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y redactora de nuestra casa, ha ganado recientemente el Primer Concurso de Narrativa🏅✍🏼, convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de su localidad, Los Barrios, en Cádiz. 

(09:03)COMIENZA EL SEXTO RETO MUÉVETE POR LA UMA

Uno de los pilares del Vicerrectorado de SmartCampus consiste en promover campañas para fomentar entre el colectivo universitario un transporte sostenible🚊. ¿Quién irá en cabeza?

(09:40)GANADORES DEL GOYA A MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN EN LA UMA 

Ana Parra y Luis Fernández, ganadores del premio Goya a la mejor dirección de producción🏆 por la película Adú han pasado de forma virtual por el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para hablarnos de la producción en el cine. 

(12:16)SWING Y LA TRACA, EN EL CONTENEDOR CULTURAL 

La moda vintage llega al Contenedor Cultural de la UMA de la mano del grupo Two For Swing👗, un proyecto liderado por las malagueñas Raquel Pelayo y María Esteban, apasionadas de la música swing de principios del siglo XX🎷🎺, vamos a descubrir más sobre ellas y a conocer qué tiene preparado para nosotros el Vicerrectorado de Cultura para este mes de mayo. 

(14:36)EL COMPLEJO DEPORTIVO PREPARA EL CAMPUS DE VERANO

El Complejo deportivo de la Universidad de Málaga se prepara para celebrar la vigésima sexta edición de su campus de verano🤽‍♂️. Este servicio se realizará desde el 28 de junio hasta el 23 de julio y está pensado  para niños nacidos entre dos mil seis y dos mil quince. 

(15:51)LAURA BAENA, “ANTONIA” DE VIS A VIS EN COMUTOPÍA RADIO

Esta semana en nuestro programa de UMABarbaridad radio, Laura Baena más conocida por su papel de “Antonia”, en Vis a Vis o la “TOTA” en Malaka🎭, nos ha contado cuáles son sus nuevos proyectos en un programa que ya está disponible en Spotify. La artista envía un mensaje cariñoso y esperanzador para el alumnado que desea dedicarse al mundo del cine. 

(16:37)FINAL DÉCIMA TEMPORADA DE COMUTOPÍA RTV

Esta décima temporada tristemente ha llegado a su fin😭, y aunque resumir en un reportaje lo que han significado para nosotros estas prácticas ha sido complicado, hemos realizado un pequeño recopilatorio.

Os esperamos el próximo viernes 14 a las 20:00h. en la gala de los Premios Comutopía de la temporada 10. ¡Buena semana!🙌🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *