INFOCOMUTOPÍA T12 Programa 1 (11/03/2022)

¡¡¡Nuevo InfoComutopía!!! ¡Primer programa de la Temporada 12!

Contenidos:

(01:20) CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN LA UMA 👩‍🎓💜

El 8 de marzo la Universidad de Málaga se tiñó de morado un año más por el día de la mujer. El Contenedor Cultural fue sede para una jornada en la que las mujeres fueron las protagonistas de numerosos eventos reivindicativos que se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo.

(03:10) XXV  EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA🍿🎬

El Festival de Málaga celebra su edición número 25 como el gran evento del cine en español. Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, se recuperan  espacios para el encuentro y el evento social.

(05:49) CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Y MÉDULA ÓSEA EN LA UMA🩸💪

La Universidad de Málaga contará con Unidades móviles del Centro de Transfusiones hasta el próximo 31 de marzo. Durante todo el mes podremos encontrar estas unidades móviles en distintos puntos del campus universitario , en horario de mañana o de mañana y tarde.

(06:20) LA UMA ESTRENA UN NUEVO GIMNASIO EXTERIOR 🏋️🤽‍♀️

Debido al gran incremento en el número de universitarios y universitarias  que se han inscrito en el  Complejo Deportivo de la UMA, la Universidad ha adquirido máquinas de última generación para construir  un gimnasio al aire libre.

(08:09) ANALIZAN EL CEREBRO DEL IMITADOR DE VOCES CARLOS LATRE 🧠🧪

Científicos de la Unidad de Neurología Cognitiva y Afasia de la Universidad de Málaga han iniciado una investigación pionera sobre el aprendizaje basado en Observación, Imitación y Repetición, utilizando como sujeto de estudio al cómico Carlos Latre.

(11:10) LA EVOLUCIÓN DE LA PAREJA EN LA ERA DIGITAL 👨‍❤️‍💋‍👨

El concepto de pareja en nuestro país ha vivido una rápida evolución debido a los cambios introducidos por las nuevas tecnologías. Un estudio de la Universidad de Málaga se ha encargado de analizar este proceso, exponiendo las causas y consecuencias que traen consigo estas nuevas formas de relacionarse.

(13:50) ANALIZAN LAS CÉLULAS MADRE DE LA SANGRE MENSTRUAL 🧪🩸

Investigadoras del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología han analizado las propiedades e identidad de las células madre derivadas de la sangre menstrual, las células MenSC.

(15:47) ARRANCA LA TEMPORADA 12 DE COMUTOPÍA RTV 🤩

El medio de comunicación universitario se pone en marcha una temporada más, la número 12, formada por una nueva plantilla de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.