INFOCOMUTOPÍA T14 Programa 3 (28/04/2023)

¡Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a Infocomutopía! 👋🏻 Nos adentramos en la recta final del curso con algunas de las noticias más importantes sobre la Universidad de Málaga.

(1:10) 8º FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 👔

La inserción laboral es una de las principales incógnitas entre el alumnado universitario. Para ello,  la Universidad de Málaga ha vuelto a realizar su feria de empleo anual. 

(2:33) SE CELEBRAN LAS SEGUNDAS JORNADAS GLOBALES DEL PODCAST.🎙️

El 18 de abril se reunieron expertos del podcast en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en  las Segundas Jornadas Globales del Podcast. 

(7:40) ACTIVIDADES POR LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.💗

Este mes de abril hemos contado con actividades que promueven la salud entre la comunidad universitaria, en la sexta edición de las Jornadas del Bienestar, en la que se abordaron temas como el amor, la sexualidad y las relaciones emocionales. También hemos podido disfrutar del segundo Festival de UMA Saludable. 

(9:45) LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA INAUGURA “CULTIVA UMA” UN NUEVO ESPACIO VERDE EN EL CAMPUS.🌱

El campus de Teatinos de la Universidad de Málaga cuenta ya con un gran espacio verde, ‘Cultiva UMA’, un parque y huerto urbano multidisciplinar ubicado junto al Bulevar Louis Pasteur. 

(10:37) CIENTÍFICO DESCUBRE LA CAUSA DE LAS FÍSTULAS CORONARIAS.👩🏻‍🔬 

Un equipo de investigación liderado por un científico malagueño ha descubierto el origen de la formación de las fístulas coronarias congénitas en colaboración con hospitales nacionales e internacionales. 

(12:25) PREMIOS TERRA MÁLAGA.🏆

La Universidad de Málaga lanza la segunda edición de los premios de investigación “Terra Málaga”, iniciativa que incentiva la labor investigadora de los estudiantes que basen sus trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis doctorales en proyectos innovadores y sostenibles.

(13:28) LA UMA PUBLICA UN ESTUDIO SOBRE LAS LESIONES EN FÚTBOL.⚽

Investigadores de la UMA realizan un estudio en el fútbol español sobre patrones epidemiológicos de las lesiones de rodilla, más concretamente, en el ligamento cruzado anterior. Dicho estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista británica “The Knee”.

(15:24) LA UMA INAUGURA EL CEU CON 2 MEDALLAS DE PLATA. 🥈

Dos estudiantes de la UMA consiguen el segundo puesto en el Campeonato Español Universitario de Taekwondo. Los ganadores fueron Juan Luis Onieva, alumno de la Facultad de Medicina que compitió en la modalidad de 80 Kg Superligero Olímpico, y Sara Núñez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien logró su premio en la modalidad de 49 kg Mosca Olímpico. 

Hasta aquí el tercer programa de Infocomutopía de esta temporada, muchas gracias por estar con nosotros. Que tengan una buena semana.❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *