Voces de la Intervención Social T14 Programa 4 (4/05/2023)

(1:40) Hoy en Voces de la Intervención Social el profesor  de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo Carlos Gallego Fontalba entrevista a Verónica Sánchez Montero Educadora Social y Coordinadora del Equipo de Apoyo a la Intervención Social de los Asperones vinculado a los Servicios Sociales Comunitarios del Puerto de la Torre del Ayuntamiento de Málaga.  

(2:00) Hablamos sobre el trabajo desarrollado en el Proyecto Asperones, un barrio en el que residen alrededor de 400 familias que a pesar de que se originó con carácter transitorio se conoce como un asentamiento chabolista de etnia gitana. 

(3:19) El equipo realiza su labor en el Centro Social de los Asperones, y está formado por 6 profesionales de la educación y la intervención social que se caracteriza por creer en el potencial de las personas del barrio y del poder que tiene la educación y la creación de referentes positivos para promover el cambio de actitudes en este colectivo. 

(7:00) Se dota de herramientas y capacidades para posibilitar el cambio en sus vidas a través de una programación flexible, siendo una oportunidad formativa desde y para la prevención enmarcada en talleres semanales como: “Otra oportunidad: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria de Adultos”, “Escuela de Familia”, “Taller de Apoyo escolar”  o “Nuestras mayores”. También existen servicios como “Asperones Info” de atención a la demanda que entre otras cosas pretende paliar la brecha digital entre la población y difusión de cursos de formación para el empleo, y recursos como el de atención psicológica.

Para saber más ¡Dale al play! ▶️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *