INFOCOMUTOPÍA T15 Programa 1 (03/11/2023)

(0:00) ¡Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a Infocomutopía! Estamos de vuelta en nuestro informativo semanal universitario con una imagen renovada para ofreceros algunas de las noticias más recientes sobre la Universidad de Málaga. Comenzamos una nueva temporada, la 15, emitiendo a través de Youtube y de Torremolinos TV.

Contenidos:

(1:40) COMUTOPÍA RTV COMIENZA SU DECIMOQUINTA TEMPORADA

En esta nueva edición, realizaremos funciones en distintos puestos relacionados con la radio y la televisión, que nos ayudarán a adquirir experiencia en estos medios a través de nuestras prácticas curriculares. Te presentamos a  nuestro equipo.

(3:00) SEMANA VERDE EN LA UMA

La Semana Verde de la UMA  es una iniciativa del Vicerrectorado de Smart-Campus para promover la sensibilización ambiental. Este año hemos podido disfrutar de ponencias y talleres relacionados con el cuidado de nuestro planeta y todos sus seres vivos.

(4:18) COMIENZAN LOS CURSOS DE OTOÑO DE LA FGUMA

A partir de noviembre comienzan, como cada año, los cursos de otoño que ofrece  la Fundación General de la Universidad de Málaga. Vuelven los talleres prácticos. Hay una amplia oferta para elegir.

(4:18) FORMARTE 2023: 5 CURSOS GRATUITOS DE CULTURA Y ARTE

La Fundación General de la UMA y el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga presentan “FormArte 2023”, un programa de cursos gratuitos para jóvenes de entre 15 y 35 años nacidos, residentes, estudiantes o trabajadores en la ciudad. El objetivo de este proyecto es acercar a la juventud a la cultura y el arte.

(7:53) ARRANCA LA IV EDICIÓN DE UNIVERGEM

Más de 60 jóvenes universitarias han comenzado en Univergem, un innovador programa de formación de 160 horas de duración, diseñado para mejorar sus habilidades y oportunidades laborales. Esta cuarta edición ha experimentado un aumento significativo en la participación de estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

(11:38) UMA Y AYUNTAMIENTO IMPULSAN CÁTEDRA DE INCLUSIÓN SOCIAL

La nueva Cátedra de Inclusión Social ha sido impulsada desde la UMA por el Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Servicios Sociales y Antropología Social, en colaboración con el Observatorio Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento de Málaga. Su objetivo, dar respuesta a las necesidades y a las situaciones de exclusión que se producen en nuestra localidad.

(13:12) ARRANCAN LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS SELECCIONES DEPORTIVAS

Con la llegada de un nuevo curso, la Universidad de Málaga hace un llamamiento a su alumnado para que represente a la institución a través de las selecciones deportivas en los Campeonatos de Andalucía. Veamos cómo.

(14:16) ARCHIVO SOMBRA: LA PERCEPCIÓN DEL ARTE DE CARLOS CANAL

Vamos a conocer Archivo Sombra. Es un viaje a través de cinco décadas de observación y reflexión, que hemos podido descubrir de la mano de su autor, Carlos Canal. Se trata de una exposición fotográfica que podemos visitar en la Sala de Exposiciones del Rectorado hasta el 2 de diciembre.

En dos semanas volveremos con más información sobre la actualidad universitaria malagueña.

Este informativo se encuentra en YouTube y se emite también en Torremolinos Televisión.Además, pueden disfrutar de los espacios radiofónicos de Comutopía Radio a través de Spotify, Canal Málaga radio y nuestras redes sociales.

Que tengan una buena semana, ¡hasta pronto!