COMUTOPÍA RTV DA EL SALTO A LA TELEVISIÓN LOCAL

La nueva temporada de Comutopía RTV llega pisando más fuerte que nunca. Veinticinco estudiantes trabajan duro este semestre para aprovechar al máximo la formación que les ofrece este medio de comunicación universitario, que tras tres semestres en funcionamiento da el salto a la televisión local, en concreto a Torremolinos Televisión.

Se trata de un proyecto impulsado por el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, coordinado minuciosamente por profesores y personal técnico del centro, donde los alumnos de 3º y 4º de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas se encargan de llevar a cabo todos los programas y acciones publicitarias que se realizan tanto para radio como para televisión.

En Comutopía Televisión, se trabaja el formato puramente informativo a través de InfoComutopía, un informativo universitario semanal que se nutre de las noticias más destacadas de la Universidad de Málaga, además de temas propios trabajados por los estudiantes que realizan sus prácticas en el medio. Se publica a través de YouTube, y ahora también en Torremolinos Televisión, cada sábado a las 15:00 y a las 23:00 h.

Por otra parte, para fomentar la práctica en programas tipo talent, se llevan a cabo espacios como el UMA Talent Show, cuyas audiciones de la segunda edición se extenderán hasta el mes de diciembre, emitiéndose en forma de resumen a través de YouTube. Se trata de un concurso organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y Comutopía RTV en conjunto. Solo diez actuaciones conseguirán llegar a la Gala Final en el Contenedor Cultural el 14 del mismo mes, para ganar premios que van desde los 100 hasta los 600 euros además de otras muchas sorpresas.

Por otra parte, Comutopía Radio cuenta con dos programas, Radionaumas y UMAbarbaridad. El primero es un magazín jóven y dinámico que trata la actualidad universitaria a través de un micro informativo y reportajes de interés para la comunidad universitaria. Se emite los miércoles en formato podcast.

UMABarbaridad, es el programa cultural de la emisora, donde tiene lugar todo lo relacionado con el entretenimiento y las artes. El teatro, la cultura, la música y el cine que tiene lugar en el campus, posee su propio espacio a través de entrevistas y reportajes. Su periodicidad es bisemanal, emitiéndose jueves alternos al mes, también en formato podcast.

Los contenidos de Comutopía RTV están disponibles en la web comutopiartv.wordpress.com/ y todas las novedades a través de @comutopiartv en Twitter, Instagram y Facebook.