InfoComutopía T4 Programa 6 (11/01/2019)

¡Arrancamos 2019 con una nueva edición de InfoComutopía!

¡Te contamos las últimas noticias de la UMA!

Si quieres saber más, pincha en el vídeo e infórmate sobre todos estos asuntos y otros temas de interés para la comunidad universitaria. Aquí te dejamos el sumario en el que encontrarás cada una de las noticias por si quieres ir directamente a la que te interesa:

(MIN 0:50) TRAMPOLINK SE PONE EN MARCHA EN LA UMA. Esta iniciativa que se llevará a cabo en LINK by UMA estudiará, durante tres meses, cuáles son las causas del fracaso escolar de un grupo de jóvenes de una barriada marginal de Málaga. Trampolink es una actividad de Investigación de Excelencia; financiado por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Es un proyecto titulado: Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia en riesgo de exclusión social.

(MIN 5:28) VUELTA DE LAS VACACIONES DE NAVIDAD A LA UMA. Los estudiantes retoman la actividad después del parón navideño. Nos cuentan de qué manera afrontan la vuelta a la rutina universitaria y cómo se preparan para la época de exámenes.

(MIN 6:45) HORARIO ESPECIAL EN LAS BIBLIOTECAS DE LA UMA. Con motivo del inicio de la primera convocatoria de exámenes, los servicios de biblioteca de la Universidad de Málaga amplían sus horarios. Te informamos de todos los cambios.

(MIN 7:58) SERVICIO DE ORIENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Los alumnos de la UMA que estén en su último año académico pueden acudir a este servicio de orientación ubicado en el edificio “The Green Ray” en la ampliación del Campus de Teatinos. A través de sesiones grupales semanales o el programa “Enfoca tu futuro profesional”, el alumnado obtiene consejos de cómo preparar un cv, cómo afrontar entrevistas laborales y una orientación personalizada. Antonio Peñafiel, director del servicio, nos cuenta cómo acceder a ello.

(MIN 9:56) NUEVO FICHAJE PARA EL BESOCCER UMA ANTEQUERA. En la Liga Nacional de Fútbol Sala, el UMA Antequera incorpora a su plantilla a Pablo Ibarra, reforzando así el ataque del equipo. También hay que destacar la marcha del cierre Juanra, recalando en el equipo italiano CUS Molise, al igual que el ala-cierre Víctor Arévalo.

(MIN 11:00) VOLUNTARIADO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Si te gusta colaborar como voluntario estás de suerte. La Dirección de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga busca voluntarios y voluntarias para congresos, foros, jornadas, campeonatos nacionales e internacionales que organiza cada año. Desde el apartado “Hazte voluntario” de la web de la UMA puedes inscribirte. Francisco Amores, encargado de desarrollo de las actividades deportivas de la UMA, nos brinda todos los detalles.

(MIN 12:19) CINE EN LA CABEZA EN EL CONTENEDOR CULTURAL. Este ciclo semanal contará con la visita de diferentes artistas que hablarán de cómo el cine ha influenciado su obra.”Cine en la cabeza”, una iniciativa llevada a cabo por El Contenedor Cultural que dio comienzo el pasado martes ocho de enero con la participación del pintor José Luis Puche, presentando la película Fresas Salvajes de Ingmar Bergman.

¡Nos vemos la próxima semana con un nuevo programa de InfoComutopía con toda la actualidad universitaria!

ComutoInformáte 😉