InfoComutopía T4 Programa 7 (17/01/2019)

¡Ya puedes ver el InfoComutopía de esta semana!

¡Te contamos las últimas noticias de la UMA!

Si quieres saber más, pincha en el vídeo e infórmate sobre todos estos asuntos y otros temas de interés para la comunidad universitaria. Aquí te dejamos el sumario en el que encontrarás cada una de las noticias por si quieres ir directamente a la que te interesa:

(MIN 1:10) MOVILIZACIONES POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN ANDALUCÍA.

Mujeres y Feministas de Andalucía movilizaron el pasado martes a miles de personas bajo el lema ¡Nuestros derechos no se negocian! ¡Ni un paso atrás en igualdad! Con el objetivo de hacer frente a la ultraderecha, a sus políticas reduccionistas sobre la gravedad de la violencia machista, su mensaje criminalizado hacia el feminismo y el riesgo de que se deshaga todo lo conseguido anteriormente.

(MIN 2:47) ÉTICA Y GENÉTICA, ¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES?

Quinta edición de Ciencia Sin Límites: Ética y Genética. Proyecto impulsado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga en el que se reúnen profesionales cualificados para debatir temas de actualidad científica y social con el objetivo de que todos podamos entenderlos y reflexionar sobre ellos. En esta edición se plantearon cuestiones como: ¿Qué pasaría si las personas cambiáramos nuestra genética? ¿Es ético modificar la naturaleza humana?

(MIN 5:29) NUEVOS CURSOS ON LINE DE FGUMA.

La Fundación General de la Universidad de Málaga ofrece cursos con los que se pretende que los estudiantes amplíen su aprendizaje a través de modalidades didácticas totalmente online. Te contamos todos los detalles.

(MIN 7:19)  LA UMA OFERTA 120 PLAZAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

La UMA, en convenio con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, abre esta convocatoria en la que puedes inscribirte desde el 21 de enero. Un total de 28 proyectos abordarán la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz y los valores democráticos y que se desarrollarán en diferentes países de América Latina, Marruecos y Palestina.

(MIN 8:13) POOL DE PÁDEL 2019 Y CAMPUS DE SEMANA BLANCA.

El Pool de Pádel continúa este 2019, disputándose los fines de semana del 19 de enero y el 23 de febrero. Además el Campus de Semana Blanca se prepara para esta nueva edición.

(MIN 10:00) ÉXITO TOTAL DE  LA OBRA “LA MUJER QUE ESPERA”

Su estreno fue este jueves en el Contenedor cultural de la Universidad de Málaga, con una calurosa acogida por parte del público. Es una representación teatral basada en la obra de Itziar Pascual “Las voces de Penélope”, en la que se narra la forma en la que Penélope, la mujer de Ulises, espera que este regrese de Troya durante veinte años. Hablamos con la directora y la actriz principal de la obra.

(MIN 11:45) LA 4º TEMPORADA DE COMUTOPÍA RTV LLEGA A SU FIN.

Los estudiantes de tercero y cuarto de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga finalizan su experiencia en la asignatura prácticas curriculares, y por ende, las prácticas en Comutopía radio-televisión. Comutopia RTV ha sido el primer contacto profesional en el campo de la comunicación para muchos de estos estudiantes, del que sin duda han sacado el mayor rendimiento posible.

¡Volveremos en marzo con un nuevo programa de InfoComutopía con toda la actualidad universita y con nuevo equipo!

ComutoInformáte 😉