RadionaUMAs T5 Programa 2 (13/03/2019)

Ir a descargar
¡Hola a todos y todas!

Estamos de vuelta en el segundo programa de RadionaUMAs de esta quinta temporada. Esta semana hemos tenido de todo: FreakCon, el partido del UMA Antequera, tocamos el Festival de Cine que está a la vuelta de la esquina… ¡Abre las orejas, tenemos mucho que contarte!

Empezamos como siempre con nuestro micro-informativo. Te hablamos sobre la campaña de donación de sangre que vuelve a recorrer las facultades y que está bajo mínimos (1:34-3:24). Te adelantamos ya cómo va a ser el Festival de Cine en Español de Málaga y del  encuentro con la directora y ganadora del Goya Arantxa Echevarría,que se organizó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación,  también en el marco del #8M (3:26-5:22). Finalmente, te contamos  cómo el UMA Antequera no pudo  llevarse a casa esos ansiados 3 puntos que lo ponen cada vez más lejos de la salvación 😭(5:23-7:18).

A continuación te hablamos en Qué se cuece sobre la FreakCon, la convención relacionada con toda la cultura friki, en la que estuvimos (7:19-10:57) y en la cual, a parte de disfrutar, también hicimos nuestro trabajo. Pudimos hablar con José Posada, actor de doblaje de Matt Damon o Ryan Reynolds. Además pudimos postrarnos nada más y nada menos que ante Jack Gleeson. ¡El mismísimo Rey Joffrey en “Juego de Tronos”!

En WTF! (11:05-14:50) hemos salido a los pasillos de la facultad para poner los, y las estudiantes, en un pequeño compromiso al preguntarles sobre “Noche de frío”, la película de la Universidad de Málaga que abre el Festival de Cine este año. ¿Qué? ¿No la conoces..?  🤩😋

En el WHAT hemos querido sacar a la luz una de las “disputas” más tópicas entre los alumnos y alumnas: ¿qué facultad tiene la mejor cafetería? (14:52-18:39). Por eso nos recorrimos todo el campus preguntándole a los estudiantes su opinión (la verdad, hubo bastante unanimidad). Ya sabes que puedes enviar a situma@uma.es las sugerencias para mejorar nuestras cafeterías que consideres oportuno 🙂

Hablaremos en No te pierdas (18:46-22:41), de las actividades y eventos de tu interés para los próximos días, entre otras: la inauguración de la exposición #TODAS en el Rectorado de Málaga,  la proyección de la película “Revenge” en el Contenedor Cultural o, allí mismo, tendremos nada más y nada menos que a la ganadora del segundo UMA Talent Show: Vicky Santiago.

Acabamos con La Gramola (22:39-27:35) y, con motivo de la Freakcon, haremos un repaso a algunas de las bandas sonoras más icónicas del cine, la televisión o los videojuegos.

¡Hasta aquí el programa de hoy! Nos escuchamos la semana que viene.