InfoComutopía T5 Programa 2 (15/03/2019)

¡Ya puedes ver el InfoComutopía de esta semana! En él, te contamos las últimas
novedades de la UMA, así como diversos temas de interés para la comunidad universitaria.A continuación, os dejamos un sumario en el que encontraréis un breve resumen sobre cada una de las noticias. ¡Comenzamos!

(MIN 1:05) CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE URGENTE.
El Centro Regional de Transfusiones de Málaga lanza un llamamiento urgente para
promover las donaciones de sangre, ya que las reservas actuales se encuentran bajo
mínimos. Durante todo este mes, se traslada al campus universitario para facilitar las
donaciones.

(MIN 2:55) LOS PATINETES ELÉCTRICOS LLEGAN A LA UMA.
Llega a la comunidad universitaria la movilidad ecosostenible a través de un convenio con la empresa Lime para distribuir patinetes eléctricos por todo el campus. Los miembros de la comunidad tienen acceso a un descuento por su uso.

(MIN 4:42) INAUGURACIÓN PROGRAMA UNIVERGEM.
El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga pone en marcha un nuevo programa gracias a la subvención recibida por el Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo objetivo es lograr la igualdad efectiva en el mundo laboral entre hombres y mujeres.

(MIN 6:31) DEFENSOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
Con motivo del Día Internacional del Consumidor hemos preguntado al alumnado si
conocen la figura del Defensor de la Comunidad Universitaria ¿Conocemos los estudiantes todos los servicios que pone la UMA a nuestra disposición?

(MIN 9:18) MÁLAGA ACOGE LA TERCERA EDICIÓN DE LA FREAKCON.
El pasado fin de semana, Málaga se convirtió en punto de encuentro para todos los
aficionados al mundo friki gracias a la celebración de la tercera edición de la FreakCon.

(MIN 10:54) SCAPE-ROOM: EL UNIVERSO DE ALMODÓVAR.
El Contenedor Cultural y Málaga de Festival realizan una serie de actividades paralelas a la vigésimo segunda edición del Festival de Cine en Español de Málaga, entre las que se
encuentra un scape-room inspirado en las películas de Pedro Almodóvar.

(MIN 12:22) EL BESOCCER UMA ANTEQUERA, CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA
SALVACIÓN.
El UMA Antequera cae ante el Valdepeñas en un duelo directo por la permanencia. Se
acerca la fecha de inscripción del torneo universitario Copa Intercentros.

(MIN 14:14) COMIENZA EL FESTIVAL DE CINE EN ESPAÑOL DE MÁLAGA
Málaga se prepara para recibir durante 10 días la vigésimo segunda edición del Festival de Cine en Español. El 8 de Marzo se proyectó la película “Carmen y Lola” en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Fundación General de la UMA.

Ya sabes que nuestro informativo universitario está disponible en YouTube cuando quieras y como quieras, y el fin de semana en Torremolinos TV.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DiaCLf9j2Rk&w=560&h=315]