UMABarbaridad T5 Programa 2 (28/03/2019)

¡Bienvenidos una semana más a UMABarbaridad! Como no podía ser de otra manera, la música y el cine vuelven a estar muy presentes en el programa de hoy: hablamos de Vicky Santiago, Elena Farga, el Festival de Cine de Málaga y la exposición TODAS, además de todos los eventos culturales que aún están por llegar. ¡Poneos cómodos y dadle al play! (0:36 – 2:10)

Comenzamos con una entrevista telefónica a Lorena Codes, una de las comisarias de la exposición “TODAS”, disponible hasta el 25 de Mayo en el Rectorado de la Universidad de Málaga. La muestra, que recoge la obra de 18 artistas contemporáneas andaluzas, cuestiona de forma muy crítica la situación de la mujer en el arte actualmente y del poco reconocimiento profesional que reciben (2:26 – 13:37).

Nuestra compañera Silvia Martínez ha realizado un reportaje sobre el concierto que ofreció Vicky Santiago, la ganadora de la segunda edición del UMA Talent Show, el pasado 14 de Marzo en el Contenedor Cultural. ¡Tenéis que escucharlo! (13:38 – 16:10)

Con motivo de la celebración del Festival de Cine de Málaga, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA ha organizado actividades tan interesantes como un scape-room dedicado a Pedro Almodóvar, que mezcla las películas del director con el papel de la mujer. ¡Una iniciativa muy original que Susana Benítez ha tenido la oportunidad de conocer! (16:19 – 19:55)

Además, tenemos la suerte de presentar la nueva sección “Verdad o Barbaridad” de la mano de Javi Hinojosa. ¡Estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente! (20:02 – 30:54)

Y, ¡muy atentos!, ya que dentro de poco estarán con nosotros los personajes de El Caso Heredia, la primera serie de ficción de Comutopía RTV realizada por alumnos de Comunicación Audiovisual. ¡Os dejamos un breve adelanto! (30:55 – 32:06)

¿Os habéis quedado con ganas de más? No olvidéis echar un vistazo a nuestra agenda, donde podréis encontrar todos los eventos culturales que se realizarán próximamente en la UMA: ¡proyecciones de películas, actuaciones musicales y mucho más! (32:12 – 34:12)

Finalizamos el programa con un reportaje sobre el esperado concierto de Elena Farga, finalista de Factor X, el 21 de Marzo en el Contenedor Cultural. ¡Álvaro Guerrero nos cuenta cómo fue! (34:19 – 37:56)

¡Gracias a todos por acompañarnos una vez más en UMABarbaridad! ¡Hasta pronto!