InfoComutopía T5 Programa 3 (29/03/2019)

¡Ya está disponible el InfoComutopía de esta semana! Te contamos las últimas novedades de la UMA, así como diversos temas de interés para la comunidad universitaria. A continuación, os dejamos un sumario en el que encontraréis un breve resumen sobre cada una de las noticias. ¡Ponte cómodo y dale al play!

(MIN 1:02) PREMIO MERIDIANA 2019 POR UN ESTUDIO SOBRE FUNGICIDAS
El Instituto Andaluz de la Mujer ha reconocido la gran labor de la bióloga Dolores Fernández Ortuño en la modalidad de “Iniciativas de I+D+i”.

(MIN 2:55) UNA APUESTA POR MEJORAR LOS SERVICIOS DE LA CAFETERÍA
La universidad ha creado una comisión de trabajo con el objetivo de mejorar los servicios de las cafeterías del campus universitario. Dicha comisión se encarga de la gestión de las cafeterías de las diferentes facultades, escuelas y centros de la Universidad de Málaga.

(MIN 4:28) PROGRAMA GUÍAME PARA ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES
El programa “Guíame”, destinado al alumnado preuniversitario superdotado intelectualmente, es un plan de enriquecimiento a través de talleres mentor universitarios desarrollados por investigadores y profesores doctores de la Universidad de Málaga.

(MIN 6:31) LLEGAN A LAS AULAS DE LA UMA DETECTORES DE LA CALIDAD DEL AIRE
Los detectores de la calidad del aire han llegado a las aulas de la UMA, convirtiéndola en una de las primeras universidades españolas en contar con un estudio de calidad de aire interior. El proyecto, financiado por Smart Campus, ha llevado a cabo la instalación de detectores de radón en las aulas docentes de mayor aforo.

(MIN 7:01) EN MARCHA EL PLAN ANUAL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga acoge “Ciencia sin límites”, una actividad incluida en el Plan Anual de Divulgación Científica de la UMA. En ella se debate sobre la posible manipulación de la investigación científica por parte del poder y de la política.

(MIN 9:05) “WE ARE READY”, EL CIRCUITO UNIVERSITARIO DE RUNNING
Los aficionados del “running” tienen una cita este fin de semana en la carrera “We are Ready”, que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga.

(MIN 10:19) RESUMEN 22º FESTIVAL DE CINE EN ESPAÑOL DE MÁLAGA
El pasado domingo finalizaba la semana del Festival de Cine en Español de Málaga. El evento, que cuenta con gran importancia a nivel nacional, ha reunido a más de 700 periodistas acreditados, entre los que se encontraba el equipo de Comutopía RadioTelevisión.

Puedes disfrutar de nuestro informativo universitario en YouTube cuando quieras y como quieras, y el fin de semana en Torremolinos TV. ¡Gracias por acompañarnos una semana más!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aa96QSG-UHg&w=560&h=315]