InfoComutopía T5 Programa 7 (10/05/2019)

¡Bienvenidos a nuestro último InfoComutopía de la temporada! Te contamos las últimas novedades de la UMA, así como diversos temas de interés para la comunidad universitaria. Os dejamos un sumario donde encontraréis un breve resumen sobre cada una de las noticias del informativo de hoy:

(MIN 1:15) SE CELEBRA LA V FERIA DE EMPLEO DE LA UMA

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento ha organizado un año más la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. Esta nueva edición ha servido una vez más como punto de encuentro entre estudiantes y empresas.

(MIN 2:46) ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN IV EDICIÓN SUMMER CAMP

La Fundación General de la UMA pone en funcionamiento un campamento de verano para los más pequeños durante los meses de junio y julio. Dirigido a niños de entre 5 y 12 años, Summer Camp tiene como objetivo enseñar idiomas de una forma divertida.

(MIN 4:29) INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA SEÑALIZACIÓN DEL CAMPUS DE TEATINOS

‘DIAS2P + StreetQR’ es un proyecto tecnológico y de investigación de la UMA subvencionado por el Plan Propio de Smart Campus. Aún en fase de pruebas, está enfocado a aumentar la seguridad de los pasos de cebra e informar sobre las calles a través de un código QR.

(MIN 6:49) ESTUDIO CONFIRMA EL ABUSO DE REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES

Un artículo publicado en la revista científica “Adicciones” asegura que las mujeres hacen un mayor uso de aplicaciones de mensajería instantánea y  redes sociales mientras que los hombres abusan de los videojuegos e Internet en general. ComutopíaRTV ha realizado una encuesta para comprobar la validez de estos resultados en el campus universitario.

(MIN 9:26) SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “MUJERES LIBRES”

Llega a Málaga la exposición “Mujeres Libres: precursoras de un nuevo mundo”, cuyo objetivo es recuperar la memoria de todas aquellas mujeres pioneras que iniciaron la lucha por la igualdad frente a los hombres.

(MIN 11:25) ACTIVISMO, FEMINISMO Y PUBLICIDAD EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Esta semana, la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha organizado un encuentro con Yolanda Domínguez, artista visual, fotógrafa y activista conocida por tratar temas sociales relacionados con el género, la publicidad o el consumo. Entre ellos destaca “Poses”, donde varias mujeres imitan en plena calle las poses con las que se representa a las modelos en las revistas.

(MIN 12:23) AJEDREZ EN EL TROFEO RECTOR

El próximo 18 de mayo tendrá lugar el torneo de Ajedrez Trofeo Rector 2019 OPEN. Se trata de una de las modalidades deportivas más diferente a las que se practican habitualmente dentro del ámbito universitario. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de mayo a las 6 de la tarde.

(MIN 13:06) COMIENZA EL XXIV CICLO DE JAZZ DE LA UMA

Ha comenzado un año más el Ciclo de Jazz de la UMA. Esta edición rendirá homenaje al compositor estadounidense Miles Davis a través de seis conciertos que se celebrarán todos los jueves y viernes del mes de mayo en el Contenedor Cultural.

Podéis disfrutar de nuestro informativo universitario en YouTube cuando y donde queráis, y este fin de semana en Torremolinos TV ¡Gracias por acompañarnos una vez más en el último programa de la temporada!