InfoComutopía T6 Programa 4 (29/11/2019)

¡Bienvenidas y bienvenidos a InfoComutopía! En este nuevo programa, te contamos las noticias más actuales de la Universidad de Málaga. Aquí puedes ver un sumario con un resumen del informativo de hoy:

(MIN 1:20) JOSÉ ÁNGEL NARVÁEZ SE POSTULA COMO NUEVO RECTOR DE LA UMA EN LAS ELECCIONES DEL 3 DE DICIEMBRE

El actual rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, es el único candidato que se ha presentado a las elecciones que celebrará la UMA  el próximo 3 de diciembre. Ernesto Pimentel se ha unido al rector para crear el nuevo programa electoral.

(MIN 2:43) ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LA BECA DE COHESIÓN SOCIAL

La Universidad de Málaga abre el plazo, hasta el 20 de diciembre, para solicitar las Becas de Cohesión Social. Están destinadas a los alumnos y alumnas matriculados en estudios de Grado en el curso 2019/2020 y cuentan con 3 modalidades diferentes: la Beca Matrícula, la Beca de Residencia y la Beca Comedor.

(MIN 3:35) EL CONTENEDOR CULTURAL DE LA UMA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La violencia hacia la mujer es una lacra que hay que combatir cada día, pero también es conveniente señalar en el calendario un momento para la reflexión. Por este motivo, el Contenedor Cultural de la UMA se ha convertido, este 25 de noviembre, en el altavoz para recordar esta lucha.

(MIN 5:56) FINALIZA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DE LA UMA

La Universidad de Málaga ha llevado a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía, diversas recogidas de sangre por todo el campus universitario, siendo de las últimas la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como la de Ciencias.

(MIN 6:30) FINALIZAN LAS SEGUNDAS JORNADAS DE PUERTO RICO EN LA UMA

Después de tres días de talleres y conferencias para acercar a los estudiantes a la cultura puertorriqueña las segundas Jornadas de Puerto Rico en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, llegaban a su fin el jueves 25. Vamos a ver cómo transcurrieron.

(MIN 8:40) LA SELECCIÓN DE FÚTBOL 11 DE LA UMA SE QUEDA EN CUARTOS DE FINAL EN CHINA

La UMA cae en cuartos de final contra la universidad uruguaya, aunque no se vuelve a casa todavía, aún tiene que competir entre los puestos quinto y octavo. Desde el cuerpo técnico avisaban de la dificultad del partido, además de la dureza con la que venía jugando el contrario.

(MIN 9:16) COMIENZA LA NUEVA EXPOSICIÓN DE IDÍGORAS EN ESPACIO CERO

La nueva sala de exposiciones de la Universidad de Málaga, Espacio cero, ya cuenta con una nueva muestra. Lleva por título “El Padre, el Hijo y otros animales” y se trata de una colección de pinturas del dibujante Ángel Idígoras y su hijo, el también ilustrador Pablo Rodríguez.

El informativo será emitido íntegro en Torremolinos TV este fin de semana y lo tendréis en el canal de Youtube para visionarlo cuando y donde queráis. ¡Muchas gracias por vernos y acompañarnos una vez más!