InfoComutopía T6 Programa 6 (10/01/2020)

¡Bienvenidas y bienvenidos al primer InfoComutopía del año! Desde aquí os deseamos un feliz 2020. ¡Esperamos que haya entrado con energía! Aquí os dejamos un resumen de las noticias más destacadas del campus universitario:

(MIN 1:13) LA UMA PREPARA NUEVAS ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO CON MOTIVO DE LA VUELTA DE LAS VACACIONES.

La regreso a la rutina viene más que organizado por el área deportiva. Actividades como pádel, voley playa o fútbol sala, entre otras, además de las instalaciones del gimnasio, están listas para ponerse en forma.

(MIN 4:48) LOS ALUMNOS DE LA UMA ACONSEJAN CÓMO RECUPERARSE TRAS EL DESCANSO NAVIDEÑO.

Nuestras compañeras y compañeros nos revelan sus tips personales para mejorar su estado físico y situación económica tras unas vacaciones cargadas de gastos y excesivas comidas familiares.

(MIN 7:24) LAS BIBLIOTECAS DEL CAMPUS SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE EXÁMENES.

Las instalaciones han ampliado horarios hasta altas horas de la madrugada para que los alumnos de la UMA puedan estudiar con tranquilidad. Además, se ha introducido este año un nuevo método de organización a través de Twitter.

(MIN 9:54) SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ‘UNIVERGEM’.

A partir del 18 de enero, las alumnas universitarias podrán formar parte de este nuevo proyecto desarrollado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento. Está basado en promover actuaciones empresariales por parte de las mujeres que estudian en la UMA.

(MIN 10:47) LA UMA DESARROLLA UNA CAMISETA ELÉCTRICA ELABORADA CON PIEL DE TOMATE.

La Facultad de Ciencias de la UMA ha fabricado “e-textile”, un proyecto que tiene aplicaciones infinitas para mejorar la vida de las personas de una forma sostenible.

(MIN 14:26) LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA DESARROLLA UNA HERRAMIENTA PARA LOS PACIENTES CON DIABETES.

El cuestionario “EBADE”, integrado en la aplicación Adapt IT, ha sido patentado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA. Esta idea ha sido elaborada para mejorar la vida de las personas que sufren algún tipo de diabetes.

El informativo será emitido íntegro en Torremolinos TV este fin de semana. Además estará disponible en nuestro canal de Youtube para visionarlo cuando y donde queráis. ¡Muchas gracias por vernos y acompañarnos una vez más!