INFOCOMUTOPÍA T7 Programa 1 (06/03/2020)

¡Bienvenidas y bienvenidos al primer InfoComutopía de la séptima temporada! En este espacio te ponemos al día de las novedades de la Universidad de Málaga. Aquí tienes un sumario con un breve resumen sobre cada una de las noticias del informativo de hoy:

(MIN 1:24) EMPIEZA LA SÉPTIMA TEMPORADA DE COMUTOPÍA RTV

Este medio de comunicación universitario arranca su temporada número siete que constará de 31 alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA. Además de los tres magazines  radiofónicos y de este mismo informativo, los estudiantes participarán en la producción y grabación de programas especiales.

(MIN 3:30) EL FEMINISMO, PROTAGONISTA DE LAS ACTIVIDADES DEL MAF 2020

La Facultad de Ciencias de la Comunicación proyecta el documental feminista ‘¿Qué coño está pasando?’ con motivo del día de la mujer el próximo 8 de marzo. Su principal objetivo es recordar que el machismo sigue siendo un elemento en la sociedad a erradicar.

(MIN 5:29) ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SICUE 2020-2021

Los estudiantes interesados en cursar parte de sus estudios en otra universidad española ya pueden solicitar su plaza en el programa SICUE para el curso que empezará en septiembre.

(MIN 6:32) MÁLAGA A LA CABEZA DEL EMPRENDIMIENTO EN ESPAÑA

La provincia de Málaga se une al Global Entrepreneurship Monitor (informe GEM) para analizar la actividad emprendedora y empresarial. Los datos muestran que Málaga es la provincia líder en creación de nuevas empresas en Andalucía.

(MIN 8:53) EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA UMA EN HUELGA INDEFINIDA

El paro de los servicios de limpieza en la universidad ha sido convocado por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y CGT. Hay 350 trabajadores en huelga pidiendo una estabilización de los salarios y una menor precarización laboral.

(MIN 9:46) LA UNIVERSIDAD ORGANIZA EL EVENTO DE ROBÓTICA MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

Se ha celebrado en Málaga el ‘European Robotics Forum’, uno de los mayores eventos de inteligencia artificial. Expertos en materias tecnológicas de todo el mundo se han concentrado en este congreso.

(MIN 11:35) LA UMA ELEGIDA PARA PRESENTAR LA CONVOCATORIA I+D+I 2020

El rectorado de la Universidad ha acogido la presentación de las ayudas al desarrollo de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones financian a proyectos universitarios, colaborativos, PYMES y startups.

(MIN 13:23) LAS DEPORTISTAS MALAGUEÑAS CONSIGUEN EL ORO EN CASA

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios de baloncesto femeninos han tenido lugar en el complejo deportivo de la Universidad de Málaga. La anfitriona se ha hecho con el primer lugar seguida de Granada, Almería y Sevilla, las dos últimas empatadas en tercer lugar.

(MIN 13:59) YA ESTÁ EN MARCHA UMA TALENT SHOW III

La tercera edición del concurso de talentos universitarios de la UMA se estrenará en primavera de este mismo año. El talent trae novedades como un quinto galardón premiado con 300 euros para la categoría de actuación de flamenco.

Este informativo se emitirá en Torremolinos TV este fin de semana y podrá ser visto a la carta en nuestro canal de Youtube. ¡Gracias por acompañarnos una temporada más!