RadionaUMAs T7 Programa 2 (11/03/2020)

¡Muy buenas a tod@s!

Queremos daros la bienvenida al segundo programa de la séptima temporada de RadionaUMAs 🎊🎊🎊. Esta semana tenemos un programa cargado de novedades y, lo más importante, ¡dirigido a las mujeres!.

Arrancamos con las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria en nuestro microinformativo (02:45 – 11:15), os informamos de algunas de las actividades que se celebran en la UMA con motivo del 8M (02:45 – 04:52) y también os contamos en qué consiste el primer Plan Propio creado por el Vicerrectorado de Smart Campus para cumplir los ODS (04:54 – 07:37).

Esta semana el ámbito deportivo también está dedicado a las mujeres a través de un gran número de actividades deportivas gratuitas para promocionar el deporte 🏀⚾🥅 entre el colectivo femenino (07:42 – 09:50).

Además, hoy os contamos la última hora sobre la huelga de limpieza de la semana pasada (09:55 – 10:28) y os traemos una noticia de última hora, y es que se suspende de momento la celebración del Festival de Cine en Español de Málaga (10:32 – 11:15).

En nuestra sección “Qué se cuece” (12:12 – 21:23) tenemos un reportaje sobre el taller de relaciones afectivas 👫🏻👭🏻👬🏻 que tuvo lugar el 9 de marzo. El evento también está pensado como una actividad para conmemorar el mes de la mujer en la UMA.

Como cada semana, no podía faltar nuestra sección más cañera, 💥“What The Fac”💥 (23:15 – 30:39), en la que nuestros colaboradores, dándole como siempre su toque personal, nos hablan del triunfo de sus disfraces del carnaval de Cádiz. Si quieres ideas para el próximo carnaval… ¡Ya sabes la sección que debes escuchar!

Más tarde, en nuestra sección “WHAT” (31:14 – 36:30) ¡Hablas tú! Así que os lanzamos una serie de preguntas que os harán cuestionaros cómo se encuentra la sociedad actual con respecto al feminismo. Sabemos que aún quedan cosas que cambiar, pero… ¿Tienes tú alguna solución a estas cuestiones? 🤔🤔🤔

Como siempre, os hacemos un repaso de los diversos eventos y actividades de la Universidad de Málaga a las que podéis asistir en la sección “No te pierdas” 🗓 (37:04 – 40:23)

Y para finalizar el programa, hemos preparado una “Gramola” muy especial, como ya sabéis, nuestra sección musical 🎶. Esta semana os traemos un recopilatorio de canciones dedicadas a las mujeres y a todo el movimiento feminista; música hecha por y para mujeres. (40:41 – 45:14)

Y hasta aquí el segundo programa de RadionaUMAs de la séptima temporada. Esperamos que os haga reflexionar y os guste tanto como a nosotros. ¡Hasta la semana que viene! 🤗🤗🤗