Una vuelta segura

En Comutopía RTV apostamos por un proceso de enseñanza-aprendizaje que pone en marcha la metodología de producción habitual que se utiliza en la radio y televisión de ámbito local. Continuaremos dando cobertura a todos los temas que le conciernen a la comunidad universitaria, así como dando difusión a la cultura, la innovación, la investigación que desde el campus se genera, así como otros temas relacionados con los intereses de nuestra audiencia. 

Para ello, mantendremos todos los protocolos de seguridad que ha puesto en marcha la Universidad de Málaga, con el objetivo  de mantener una nueva normalidad sin contagios. 

Es nuestra tarea cubrir ruedas de prensa, realizar entrevistas, reportajes, así como continuar con nuestros procesos de grabación de programas de radio y televisión, atendiendo a las medidas de seguridad establecidas en cuanto a distancia social, desinfección de materiales y uso de equipos de protección personal. 

Es por eso que animamos a los y las estudiantes que se matriculen en tercero o cuarto de Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA, a realizar sus Prácticas Curriculares con nosotros. 

Como cada año, recomendamos que el semestre elegido para realizar las prácticas con nosotros sea el que esté menos cargado de asignaturas, ya que, una vez dentro, viene siendo habitual que el trabajo a realizar, vaya de la mano de disponer del tiempo necesario para disfrutar del proceso de enseñanza aprendizaje que supone elaborar contenidos audiovisuales desde cero. Presentar, redactar, locutar, improvisar en estudio, grabar, editar, realizar programas de radio y tv, ocupar todos los puestos técnicos de un informativo o de un talent show, realizar infografías, cabeceras, llevar redes sociales, dirección de cuentas, publicar en distintas plataformas…

En este medio de comunicación universitario se fomenta además la rotación de roles, procurando que nuestro estudiantado desempeñe varias funciones, con el objetivo de que la formación  de cara a la salida al mercado laboral sea lo más completa posible. 

Son muchas las tareas que realiza nuestro alumnado, tareas en la que cada miembro del equipo tiene una responsabilidad, tareas que realizamos como si todos fuéramos uno, funciones que permiten que nuestro medio universitario esté hecho por y para nuestra comunidad universitaria

Equipo de dirección de Comutopía RTV. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *