Temporada ¡9!

El 19 de octubre, alumnado de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de tercero y cuarto curso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, inició sus prácticas curriculares en ComutopíaRTV🎊, la radio-televisión universitaria. 📺

Durante la primera semana, los treinta y cinco estudiantes recibieron un curso de formación intensivo que les presentaba los puestos que desempeñarán a lo largo de casi tres meses. El objetivo de estas prácticas curriculares es que el estudiantado  obtenga la mayor experiencia laboral  posible, para ello se emplea un sistema de rotación de roles que garantiza la participación en el máximo número de puestos de radio y televisión. 

El equipo de dirección de las prácticas, formado por profesorado y personal  técnico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, procura una enseñanza basada en la confianza que se deposita en el alumnado. Los 35 seleccionados realizan la producción y ejecución de los contenidos a través de una supervisión constante y pormenorizada.

La novena temporada inaugura dos espacios nuevos. Link Tv, está liderado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA 📊. Es un programa dedicado a desarrollar la capacidad emprendedora de los universitarios y universitarias que se emitirá los jueves.

El Vicerrectorado de Cultura 🎨contará, además de con el consagrado UMAbarbaridad en formato radiofónico, con un espacio de televisión que se emitirá los martes para visibilizar las iniciativas culturales que se impulsan desde la UMA cuyo nombre es UMAbarbaridad TV. 

El famoso UMA Talent Show III, que fue suspendido durante la pandemia, vuelve con más fuerza esta temporada, con el objetivo de encontrar el talento entre la comunidad universitaria. Se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre. 

Otros programas que continuarán emitiéndose en la temporada nueve de ComutopíaRTV son el magazín semanal RadionaUMAs, donde el alumnado de la UMA tiene su espacio de expresión, así como InfoComutopía, el informativo semanal universitario que se emite también a través de Torremolinos Televisión. También tendrá continuidad el formato de entretenimiento creado durante el confinamiento, llamado ComutoVid 19, que debido al éxito obtenido continuará emitiéndose. 

📢Los espacios de televisión pueden disfrutarse a través de comutopiartv.uma.es, así como en YouTube, Instagram TV e Facebook TV. Los programas radiofónicos están disponibles a través de Ivoox y Spotify. Todas las novedades se pueden seguir a través de la cuenta @comutopiartv en Instagram, Twitter, Facebook y Tik tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *