InfoComutopía T11 Programa 5 (17/12/2021)

Hoy en InfoComutopía:

(01:04) LA TECNOLOGÍA🧑‍🔬 DE LA UMA EN EL VOLCÁN DE LA PALMA🌋

Tras trece semanas, el volcán🌋 de la isla de La Palma🌴 continúa en activo, por este motivo, personal de la Universidad de Málaga se ha trasladado hasta allí para intervenir en el proceso de muestreo🔬 con una tecnología inédita.

(03:31) LA MANO ROBÓTICA “ROLLING FINGERS” PRESENTADA EN FYCMA

El prototipo “Rolling Fingers”, diseñado por investigadores de la Universidad de Málaga🤖, permite desplazar objetos con un único agarre🤯. Esta mano robótica🦾 ha sido presentada recientemente en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

(05:13) LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD RECUPERAN SU HORARIO HABITUAL EN EL MES DE DICIEMBRE

Las bibliotecas📚 recuperan su horario habitual🕒 y el acceso a personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria hasta el 10 de enero aunque cierran durante el periodo no lectivo.

(05:58) LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CELEBRA UN AÑO MÁS EL CROSS DE NAVIDAD

Este fin de semana, en el complejo deportivo universitario, se celebra la séptima edición del Cross de Navidad🏃‍♂️🎄. Esta prueba cuenta con modalidades para todas las edades👨‍👩‍👧‍👧.

(07:38) LOS INSTITUTOS MARTIRICOS Y GAONA CELEBRAN SUS 175 AÑOS

El edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga🏫 recoge la exposición “Gaona y Martiricos. 175 años del instituto de Málaga”🧑‍🎨, donde se presenta una muestra del patrimonio histórico de ambas instituciones educativas, pioneras en nuestra provincia.

(09:45) PLANES DE LOS ESTUDIANTES PARA LAS FIESTAS

La Navidad🎄se acerca y con ella, las vacaciones🎉. Tras el confinamiento😷🦠 el año pasado, les preguntaremos a nuestros estudiantes qué planean hacer🧐, y aunque nos acecha una nueva variante del coronavirus🦠, queremos saber si este año tienen previsto disfrutar de la compañía de sus familiares👨‍👩‍👧‍👦🎄 en estas señaladas fechas.

(11:56) GALA FINAL TALENT SHOW IV

Esta cuarta edición de UMA TALENT SHOW👩‍🎤🎤 ha estado cargada de nuevos talentos y nuestro jurado ha tenido una difícil elección🤔, la competición ha estado muy reñida⚔️. La gala final se publicará el miércoles 22 a las 20:00🤩.

(12:46) LA NAVIDAD INUNDA COMUTOPÍA

Un año más la navidad🎄llega a Comutopía Radio-televisión📻📺. Tras la vuelta a la presencialidad total, es otro ambiente el que se respira en la universidad por estas fechas🥳😍.