INFOCOMUTOPÍA T14 Programa 2 (14/04/2023)

Hola, bienvenidos y bienvenidas a InfoComutopía. 👋🏻 Volvemos de la Semana Santa cargados de energía y con algunas de las noticias más relevantes de la Universidad de Málaga.

(1:14) UMA LIDERA ESTUDIO SOBRE CAMBIOS DE HÁBITOS POR LA COVID-19 🦠

Un equipo científico del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la UMA, lidera un estudio internacional sobre los cambios de hábitos provocados por la COVID-19 y sus efectos medioambientales e implicaciones políticas.Vemos cuáles son.

(3:00) “MYDIAMATE” AYUDA A PACIENTES DE DIABETES EN SU SALUD MENTAL 🩺

Continuando con noticias sobre ciencia, MyDiaMate es una aplicación pensada para ayudar en la salud mental a las personas con Diabetes Tipo 1. Todavía se encuentra en proceso de desarrollo, investigación y testeo para determinar el perfil de pacientes a los que les será útil, pero ya podemos saber mucho sobre ella.

(5:04) CUARTO PLAN DE IGUALDAD EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ⚖️

La Universidad de Málaga aprueba el que ya es su Cuarto Plan de Igualdad.  Estará vigente entre 2023 y 2026, y llega con un buen paquete de medidas para hacer desaparecer la discriminación.

(6:56) CUARTA EDICIÓN DE FLASH SESSION HACKATHON 💠

Se acerca la celebración de la Flash Session Hackathon en la Universidad de Málaga. Podremos disfrutar de este evento el próximo mes de mayo. Vamos a conocer más detalles.

(9:06) OCTAVA EDICIÓN DE LA FERIA DE EMPLEO DE LA UMA 🎪

Antes de la Flash Session llega la edición número ocho de la Feria de Empleo de  la Universidad de Málaga. Se llevará a cabo el 19 y 20 de este mes y contará con la presencia de numerosas empresas y organizaciones.

(11:31) PISTOLETAZO DE SALIDA AL TROFEO RECTOR 2023 🏆

Ya ha comenzado  el Trofeo Rector de la UMA, un torneo que abarca muchos deportes en el que los estudiantes de la Universidad de Málaga pueden competir con compañeros y compañeras y poner a prueba sus habilidades.

(13:18) ANDREA FRANK PRESENTA SU EXPOSICIÓN “ECOLOGÍA SENSORIAL” EN LA GALERÍA CENTRAL DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN. 🌱

La artista alemana, Andrea Frank, ha llegado a Málaga  con su exposición Ecología Sensorial. Está en la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.Un equipo de Comutopía RTV estuvo en la inauguración.

Hasta aquí el segundo programa de Infocomutopía de esta temporada, muchas gracias por estar con nosotros. ❤️