INFOCOMUTOPÍA T16 Programa 3 (02/05/2024)

¡Bienvenidos y bienvenidas al tercer programa de la temporada número 16 de InfoComutopía! Una vez más, desde aquí acercamos a casa las noticias más recientes relacionadas con el campus universitario.

GRAN AVANCE EN LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

El investigador José Luis Royo de la UMA lidera un estudio que identifica una mutación genética relacionada con el Alzheimer.

APERTURA DE LA UNIDAD DOCENTE ASISTENCIAL DE LOGOPEDIA

La UMA y la Facultad de Psicología y Logopedia inauguran esta unidad, brindando atención clínica a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

APRENDER ESPAÑOL EN LA UMA CON EL CIE

La UMA ofrece a estudiantes internacionales la oportunidad de aprender español en el Centro Internacional de Español con solera.

XIII PREMIOS DE INVESTIGACIÓN UMA Y FGUMA

Reconocimiento a seis jóvenes científicos en los Premios de Investigación de la UMA y la Fundación General de la UMA.

LOCALIZADOR PATRIMONIAL FEMINISTA

Proyecto para visibilizar el legado de mujeres en la historia, desarrollado por investigadoras de la UMA.

BACLIFE PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Investigadores de la UMA y el Instituto de Horticultura Subtropical y Mediterránea de La Mayora desarrollan BacLIFE, una herramienta para comprender el papel de las bacterias en la agricultura sostenible.

SELECCIÓN DE VOLEIBOL DE LA UMA PARA EL CEU

La selección de voleibol de la UMA se prepara para el Campeonato Español Universitario en Castilla-La Mancha.

EXPOSICIÓN “OTROS MUNDOS” DE PALOMA PELÁEZ

La Sala de Exposiciones del Rectorado de la UMA presenta la exposición retrospectiva de la pintora Paloma Peláez hasta el 1 de junio.

¡Volvemos en dos semanas! Gracias por estar ahí.